NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO - HÉRCULES

Un verdugo llamado Alcoyano

El Hércules mide su fiabilidad ante su bestia negra en los últimos años (17:00 horas). El Collao se le resiste desde 2012.

Actualizado a
08/11/20 PARTIDO SEGUNDA B 
 HERCULES - PENYA ESPORTIVA SANTA EULALIA PEÑA DEPORTIVA
  EXPULSION ANDREU
FITO GONZALEZDIARIO AS

Un escalofrío recorre el cuerpo de los aficionados del Hércules cuando el nombre del Alcoyano aparece en escena. Los precedentes entre ambos equipos superan el medio centenar, pero en los últimos años el amo y señor del derbi ha sido el Alcoyano. El equipo de la moral es la bestia negra de un Hércules que se arruga cuando enfrente tiene a su vecino. El Hércules claudica ante su rey, incapaz de derrotarle por muy diferentes que sean las batallas.

Poco importa cómo se llegue al derbi porque desde 2012 sólo ha tenido un color. Siete derrotas y tres empates han convertido al Alcoyano en el nuevo verdugo del Hércules. Visitar El Collao ha resultado traumático en los últimos años para el cuadro alicantino. Temporada tras temporada, la sensación de decepción ha durado durante semanas, meses... Incluso, el miedo aún se arrastra.

El nuevo Hércules llega dispuesto a cambiar su historia. Cubillo pasa la prueba del algodón tras haber sumado siete puntos de nueve y tener a su equipo en la zona alta. Los resultados son mejores que las sensaciones, pero el maquillaje esta tarde no sirve de nada. Toca bajar al fango, superficie que se supone que domina el equipo de Cubillo. El Hércules respira porque el partido se disputa a puerta cerrada y eso en El Collao son palabras mayores.

El Alcoyano llega algo frío al derbi. Lleva dos semanas sin competir y ahora, de golpe y porrazo, se encuentra a su víctima preferida. Parras no podrá contar con Jona, gracias a una artimaña inteligente de Carmelo del Pozo que ha dejado al Alcoyano sin que el delantero malagueño pueda vengarse por su salida por la puerta de atrás del Rico Pérez. El club alcoyano estaba al tanto del movimiento porque, tal y como adelantó AS esta semana, lo pactaron las entidades hace tiempo. A Jona no le ha sentado nada bien y verá desde la grada la la batalla. Solbes, cedido en el Alcoyano por parte del Hércules, tampoco jugará por la 'cláusula del miedo'. Sí estará Juli, por aquello del morbo.

Cubillo ha asegurado que no tocará en exceso su once, pero le han metido tanto miedo en el cuerpo en los últimos días que algo modificará el equipo. El madrileño sabe que visita el infierno y lo hace sin cuatro de sus pilares porque Erice, Pedro Sánchez, Benja y Acuña siguen lesionados. Pedro Torres volverá a la convocatoria y Tano y Pablo trabajaron ayer al mismo ritimo que sus compañeros. El derbi empieza a las 17:00 (Alacantí TV), aunque el Hércules lleva teniendo pesadillas con él desde mayo de 2012.