HÉRCULES

Alcoyano y Hércules pactaron que Jona no disputase el derbi

Ambos clubes alcanzaron un acuerdo verbal cuando se cerró la marcha del delantero malagueño.

Alcoyano y Hércules pactaron que Jona no disputase el derbi
CD ALCOYANO

El Hércules y el Alcoyano sellaron un pacto de caballeros cuando Jona puso rumbo a El Collao. Ambos clubes acordaron que el delantero malagueño no jugase los derbis, a pesar de que el ariete se fue con la carta de libertad. De momento, Jona no podrá jugar el domingo ante el Hércules. Según el Alcoyano, no hizo falta redactar ninguna cláusula por escrito en el contrato porque "la relación entre clubes es muy buena y los pactos están para cumplirlos".

Jona tardó en rescindir con el Hércules porque tenía un contrato elevado. El Alcoyano estuvo a la espera porque el malagueño siempre fue su prioridad. Al final, Jona se fue libre, pero Hércules y Alcoyano estuvieron en contacto permanente para poder encauzar la salida del delantero. De alguna manera, se incluyó la famosa 'cláusula del miedo' que habitualmente suele firmarse en las cesiones. Ambos clubes se pusieron de acuerdo y pactaron esta medida que le impedirá a Jona jugar el domingo ante el Hércules.

Según apuntan en el Rico Pérez, Jona podría disputar el derbi si el Alcoyano desembolsase una cantidad importante al Hércules, como una penalización. En El Collao, aseguran que esa opción ni se contempla porque "la palabra está para cumplirla". Carmelo del Pozo también quiso asegurarse de alguna manera que Jona no pudiese vengarse de su exequipo tras salir por la puerta de atrás del Rico Pérez.

El Alcoyano, salvo sorpresa, no podrá contar con Jona el domingo en su regreso a la competición. El equipo de Parras, tras la suspensión de dos partidos, sólo ha podido disputar un choque, ante el Orihuela. Ese día Jona fue suplente y sólo tuvo 17 minutos. Solbes, también cedido por el Hércules al Alcoyano, tampoco podrá entrar en los planes de Parras.