DEPORTIVO

El parón se alía con el Deportivo para vaciar la enfermería

Bóveda y Salva Ruiz ya se entrenan con el grupo, Granero llegará sin problemas y Valín no está descartado para Guijuelo. Derik, única baja segura.

Salva Ruiz y Bóveda ya se unieron al grupo.
Jesus Sancho Diario as

Segunda B, al igual que Primera, no tiene jornada este fin de semana. Este atípico parón en la categoría de bronce le ha venido fenomenal al Deportivo, que podrá recuperar a casi todos los lesionados lesionados. Borja Granero, baja ante Unionistas y que apenas jugó diez minutos contra el Coruxo, debería llegar al partido del próximo fin de semana ante el Guijuelo sin problemas. También están en la recta final de su recuperación Salva Ruiz y Bóveda, que hoy sábado comenzaron a trabajar ya con el grupo.

Así, el único jugador que está descartado a día de hoy para la próxima jornada es Derik. Al central todavía le quedan un par de semanas más para recuperarse de la lesión que sufrió en el sóleo en su debut ante Unionistas. Más opciones de llegar a tiempo al siguiente compromiso liguero tiene Valín. El lateral blanquiazul sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse sobre el césped de Abegondo. Con todo, la lesión del canterano no es importante y no está descartado todavía para viajar a Guijuelo.

Además de esta larga lista de lesionados, esta semana de parón le ha servido al Deportivo para dosificar el trabajo de los futbolistas más cargados y con alguna molestia. Así, Keko, Gandoy o Héctor han tenido estos días trabajo de recuperación personalizados y de menor intensidad. Lucho, que sufrió un balonazo de Rolan en la sesión del jueves que le dobló el brazo en una parada, también está recuperándose de este pequeño percance. Todo esto ha provocado que Vázquez haya tenido que trabajar durante toda la semana bajo mínimos. Hoy sábado la nueva ausencia fue la de Beauvue, que no estuvo en Abegondo con permiso del club.

Sin virus FIFA

El parón incluso ha servido para evitar que el virus FIFA no pase factura. Así, mientras en Segunda 18 equipos han sido afectados y se han quedado este fin de semana de competición sin 34 jugadores por los compromisos internacionales, el Depor no ‘pagará’ la marcha de Celso Borges con Costa Rica. El tico jugó ayer el partido completo ante Catar (1-1) y el lunes tendrá su segundo compromiso en Ipurua ante la selección de Euskadi. Está previsto que llegue a A Coruña el martes al mediodía, por lo que el miércoles ya estará a las órdenes de Fernando Vázquez.