NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gandoy define a Uche Agbo: “Es imponente”

El canterano Gandoy habló de Rolan, Uche y de su rol en el Deportivo: “Estoy contento con mi rendimiento, creo que aporto. Quiero más minutos, como todos”.

Actualizado a
Jorge Valín y Yago Gandoy en un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Yago Gandoy está dejando buenas actuaciones cada vez que juega, aunque todavía le falta ser titular. El mediocentro coruñés no se pone nervioso y espera su oportunidad. Habla de su cambio de posición, de Uche, Rolan, las lesiones y el Guijuelo:

Líderes: "Creo que esta categoría no es fácil y llevar 10 de 12 en las cuatro primeras jornadas todos valoramos de forma positiva. Líderes de nuestro grupo, que es el objetivo y la intención, y ojalá pueda seguir así".

Autoevaluación: “Creo que los que estamos partiendo desde el banquillo, con nuestras actuaciones, le estamos dando al equipo esa frescura que a lo mejor nos falta en las primeras jornadas. Es la mentalidad que tenemos que tener cuando participemos, sea el tiempo que sea, dar el máximo. Los que salimos del banquillo aportamos cosas y los partidos no siempre lo ganan los titulares, sino también los que salen desde el banquillo”.

Nuevas demarcaciones: “No estoy jugando en mi posición, pero sí que llevo todo este año entrenando en la mediapunta o la banda, es lo que el míster me pide y yo encantado. Encantado de participar, sea de donde sea, encantado de aprender de compañeros y cuerpo técnico. Me tengo que adaptar y donde me quiera el míster, entraré”.

Fernando Vázquez: “Me transmite mucha confianza, sabe que no es mi posición, per pretende que busque espacios entre líneas, que sea dinámico por dentro, que busque espacios para girar y mirar hacia adelante y buscar último pase. En defensa lo que nos pide a todos, intensos, agresivos y apretar al rival”.

Ser titular: “Individualmente los jugadores nunca estamos conformes. Es lógico querer más minutos, pero lo importante en fútbol es el equipo. Estoy contento con el rendimiento, creo que aporto y eso es lo que me interesa a mí y al equipo. Me gustaría jugar más, como a todos. Pero estamos preparados para lo que sea. En cuanto a la afición, le estoy muy agradecido porque siempre me ha mostrado mucho cariño”.

Uche Agbo: “Llegó con la lesión y no estaba al cien por cien, le costó empezar. Pero ya te digo, todos lo conocemos, el nivel que demostró en Segunda División y en esta categoría tiene que ser diferencial. Es imponente. Se está imponiendo, lo demostró contra el Coruxo. Sólo tengo elogios para él porque lo veo todos los días”.

Diego Rolan: “En este caso nos tuvo un poco en espera, de saber si iba a estar con nosotros o no. Al final está, puede aportar muchísimas cosas. Está integrado y tiene predisposición, todos los jugadores lo estamos ayudando mucho para que pueda ayudar. No sé cuáles la idea del club. La que tenemos los jugadores es que es uno más y si está disponible, dispuesto y el míster lo cree conveniente... aportará y participará. Es un jugador muy bueno, nos daría mucho y ojalá pueda participar y ayudar”.

El parón: “En defensa estamos un poco cojos, todas las lesiones son ahí. Esta semana nos viene bien porque recuperamos gente. hay gente qu ele falta poco y llegará. lo afrontamos con tranquilidad. trabajamos mucho y ojalá la semana que viene estén casi todos para el partido. Esta semana se está incidiendo en eso para estar en un estado físico óptimo. Es caña, pero nos viene bien, es la forma correcta para prepararnos. vamos a llegar todos bien”.

Guijuelo y la hierba artificial: “Es uno de los partidos más difíciles de la primera fase. He tenido la suerte de jugar ya contra el Guijuelo en ese campo con el Fabril y ellos juegan bien. Dominan el bote, la superficie y será un partido muy difícil. El artificial nos perjudica, pero no hay excusa”.