NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las lesiones lastran al PSG

El conjunto parisino ha tenido un inicio de temporada marcado por un calendario excesivamente agitado y que ha provocado múltiples lesiones.

Thilo KEHRER (PSG) on the floor, received cares during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and Stade Rennais on November 7, 2020 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI
 AFP7 
 07
Thilo KEHRER (PSG) on the floor, received cares during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain and Stade Rennais on November 7, 2020 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI AFP7 07AFP7 vía Europa Press

El inicio de temporada del PSG ha estado marcado por una serie de adversidades que han condicionado a los parisinos. Los de Thomas Tuchel acabaron el curso pasado en agosto y lo empezaron apenas dos semanas después, exponiendo a los jugadores a un calendario sin precedentes y que ha multiplicado el número de lesionados considerablemente.

Entre el coronavirus y las lesiones, el PSG no ha podido contar prácticamente en ningún partido con la plantilla al completo. Las lesiones más importantes han sido las de Neymar y Verratti, unida a la de Mbappé, que han provocado que el subcampeón de Europa esté a una derrota de la eliminación de la Champions League. El partido del 24 de noviembre contra el Leipzig es a vida o muerte para el campeón de la Ligue 1, que en principio podría recuperar a sus tres mejores jugadores para la contienda.

Actualmente, el PSG cuenta con nueve lesionados en la enfermería: Bernat, Kehrer, Verratti, Icardi, Letellier, Draxler, Neymar, Mbappé y Moise Kean, que ha sido el último en unirse tras abandonar la concentración de la selección italiana. Tuchel, que ya se ha quejado del calendario, espera poder tener disponibles a varios de los lesionados para el trascendental encuentro del próximo viernes contra el Mónaco, además del partido de Champions contra el Leipzig.