NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cesc: "Wilshere pudo tener gran impacto en el Madrid o Barça"

El español lamenta que las lesiones hayan truncado una carrera llamada al estrellato, la de Jack Wilshere. "Lo mismo que Bale y Ramsey", añade.

Jack Wilshere y Cesc Fabregas.
Jack Wilshere y Cesc Fabregas.GLYN KIRKAFP

La historia de Jack Wilshere es la de un productor inacabado cuando todo apuntaba que se convertiría en el producto final. Las lesiones han sido las grandes culpables de su caída. Cuando solamente era un adolescente, el otrora proyecto del Arsenal compartía centro del campo con un Cesc Fábregas que dirigía la ofensiva gunner. Ahora, con 28 años, se encuentra en búsqueda de equipo tras no haber logrado revitalizar su carrera al salir del calor del Emirates. El West Ham ha sido, hasta el momento, su última aventura y de él ha hablado uno de los jugadores que le vio florecer, el mencionado Cesc, ahora en las filas del Mónaco.

"Jack tenía un talento increíble, uno de los jugadores más talentosos con los que nunca he jugado", le cuenta el centrocampista español al Daily Mail. "Tenía solamente 16 años cuando vino a entrenar por primera vez con nosotros y yo estaba en plan: 'Wow, este chico es bueno, fuerte y está en forma'. Es una gran pena lo que ha pasado con él. Lo siento porque podría haber sido una leyenda en el fútbol inglés", continúa el del Mónaco.

Madrid, Barça, Bale y Ramsey

"Siempre hablamos sobre cómo los jugadores británicos se adaptarían a los equipos europeos. Siempre creí que Jack era uno de los pocos ingleses que podría haber tenido un gran impacto en el Real Madrid o en el Barcelona. Lo mismo que Aaron Ramsey y Gareth Bale, estos tipos tenían tanto talento que sin lesiones podrían haber hecho mucho más", añade. El ahora jugador del Tottenham, a pesar de esos problemas físicos deslizados, ha tenido una magnífica carrera, aunque, como bien advierte Cesc, no sabemos hasta dónde hubiera llegado sin lesiones. Ramsey, por su parte, forma parte de la rotación del centro del campo de la nueva Juventus de Pirlo. Se ha establecido en la élite, pero el 'y si' también le acompaña al hablar de su carrera.

Chelsea, candidato; Arteta, la persona adecuada

Además, también analizó el presente de dos de sus ex, Chelsea y Arsenal. En lo que respecta al conjunto blue: "Me gusta mucho el equipo. Han añadido mucha calidad, velocidad y creatividad, algo que hacía falta. También han añadido el liderazgo de Thiago Silva. Deberían optar a ganar la liga esta temporada porque creo que tienen el mejor equipo junto al Liverpool y el Manchester City".

Mientras que para el equipo en el que se hizo hombre también tiene palabras amables: "(El Arsenal) Tiene un nuevo proyecto, creo que lo que Mikel (Arteta) está haciendo es bonito. Los jugadores están fascinados por la forma en la que llegó y cambió el entrenamiento, la metodología, cómo prepara los partidos... Lo hace más fácil para el equipo, para entender cómo defender o atacar. Me gustan sus ideas, todo lo que estoy escuchando es positivo", finalizó.