NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El supermercado del Leipzig

En el último mes casi una decena de sus jugadores se han visto involucrados en rumores de mercado. Lo mejor es que ya habrá recambios preparados, algunos ya están en la plantilla. Es la filosofía Red Bull.

Actualizado a
El supermercado del Leipzig

El Liverpool pretende también a Upamecano. El equipo inglés ha sido el último en aparecer en la lista de pretendientes del central del Leipzig. No es el único, incluso el Real Madrid está detrás. The Athletic explica que es el gran candidato a reforzar la maltrecha zaga del club de Anfield. Eso sí, previo pago de los 50 millones de su cláusula de rescisión. Así es el Leipzig. En el último mes, prácticamente la totalidad del equipo titular de la máquina de Nagelsmann se ha visto involucrado en rumores de mercado y el club de la Red Bull disfruta con eso. Es una prueba más de que su filosofía funciona. No hay tantos equipos cuyos jugadores capten la atención tanto en el mercado.

SportBild reflejaba el miércoles que el Atlético sigue a Laimer, un completísimo centrocampista de 23 años de nivel Champions. El Leipzig, se informa desde Alemania, lo dejaría marchar por entre 25 y 30 millones. En la sede del Leipzig no se vuelven locos. La política es esa, seguro que si Laimer sale, el departamento técnico ya tiene preparado su sustituto con mucha anterioridad. De dentro o de fuera de la estructura Red Bull. Por ejemplo, así pasa con Upamecano. El francés lleva ya dos ventanas en boca de muchos y el Leipzig tenía un sustituto en la recámara que ya se cotiza. Konaté (1999), un año menor que Upamecano, tiene también una cláusula de 50.

El Leipzig, siempre adelantándose para captar en las etapas más prematuras de formación, se lo trajo gratis del Sochaux en 2017. Dos fijos como Klastenberg y Klostermann están lesionados, pero no se resiente la estructura, es más, ha venido bien para airear la calidad del joven sustituto. Se habla de Arsenal ya para Konaté. Klostermann, internacional alemán de 24 años, también tiene candidatos. Este verano, de hecho, recibió propuestas. Se habla del Dortmund y del Bayern como principales pretendientes con un precio de 35 millones.

Otra pieza codiciada es Sabitzer. El centrocampista austriaco de 26 años es objetivo del Tottenham. No tiene cláusula de rescisión, simplemente que el club alemán lo tasa en no menos de 30 millones, ya que su contrato acaba den 2022. Ese es el precio para enero, informan fuentes muy cercanas al club alemán. Si se espera hasta el verano, para un mercado aún salpicado por el covid y con un final de contrato cercano, se podría bajar hasta poco más de 20 millones. Con Dani Olmo se tomarán más precauciones. De momento, no hay intención de vender. El internacional español, como ha explicado As, está en la lista de refuerzos de todos los candidatos a la presidencia del Barcelona.

Haidara y Nkunku son otros dos futbolistas con mucho mercado. El primero, pivote de Mali, tiene también contrato hasta 2023 y a mucha Premier detrás. Su precio ronda los 25 millones para el Leipzig. Nkunku es más caro. Un futbolista de gran toque de balón, más calidad. El Lyon y el Arsenal ya han preguntado por él. En 2019 el Leipzig se lo trajo del PSG por 13 millones y ahora lo tasa en carca de 40. El Leipzig es un supermercado, es su manera de pensar. Promueve a jugadores y a técnicos. La cuestión es estar muy bien preparado para cuando llegue la venta. El pasado verano, antes de terminar oficialmente la temporada, se vendió a Timo Werner al Chelsea. Notar su baja sería de lo más normal, pero ahí está el Leipzig, segundo en la Bundesliga, a dos puntos del Bayern.