NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4-1 DEPORTIVO

El Levante arrolla a un Depor que se hunde como colista

Marcaron Carol Férez, Andonova, Irene Guerrero, Cometti y, para las gallegas, Ainoa. Siete derrotas y ningún triunfo o empate atascan a las de Manu Sánchez.

Actualizado a
Celebración de un gol del Levante ante el Deportivo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La victoria se resiste para el Deportivo, que no encuentra la luz en una temporada que se complica por momentos. El equipo coruñés, que se ganó el corazón de todos los aficionados de la Primera Iberdrola siendo la gran revelación del curso pasado, sumó una nueva derrota en Valencia que le deja como colista. Lo hizo ante un Levante que no perdonó y aprovechó las ocasiones que se presentaron en el área para atar un triunfo, el segundo consecutivo, con el que recupera las buenas sensaciones y empieza a desquitarse de sus dudas.

El partido se complicó desde bien temprano para el Deportivo, que se durmió en defensa en los primeros minutos, con un 2-0 en el marcador a la altura del minuto 8. Carol Férez y Andonova fueron las encargadas de abrir el marcador con sus goles y liderar a un Levante con las ideas muy claras y gran dominio. Así, el descanso llegaría con mayor distancia en el luminoso, con una Irene Guerrero que puso el tercero tras asistencia de Jucinara.

El conjunto valenciano siguió llevando la batuta del partido, con un Depor sin respuestas. Cometti hizo el cuarto de las granotas en un saque de esquina. La argentina había sido protagonista minutos antes tras salvar sobre la línea una buena internada de Michelle. También había gozado de una gran ocasión el conjunto local, que vio como Esther se estampaba con la madera.

El infortunio se apareció de nuevo en el Levante con Alba Redondo, pero en su caso fue en un disparo de penalti poco después. La murciana, que había brillado durante todo el encuentro a gran nivel, no pudo poner el broche de oro con un gol, tras un mal tiro que se marchó lejos de la portería. Mientras, el cuadro de Manu Sánchez buscó a la desesperada un gol que le metiera en el partido, pero la solidez del Levante supo frustrar casi todas sus opciones.

En una de estas llegadas, Ainoa Campo superó el muro granota y sumó el 4-1 a pase de Alba Merino cuando quedaba poco tiempo para soñar. Pese a ello, las gallegas no dejaron de creer, resistiendo hasta el final frente a un cuadro azulgrana que rozó la manita. El quinto podría haber llegado para Lucia Gómez si no llega a ser por un paradón de Noe Bermúdez. Su intervención sentenció el encuentro con una derrota que hunde más a su equipo. Las de Manu Sánchez no encuentran la luz y encadenan siete derrotas consecutivas.

Victoria sufrida del Valencia ante un combativo Rayo

Valencia - Rayo Vallecano de la jornada 8 en la Primera Iberdrola.
Ampliar
Valencia - Rayo Vallecano de la jornada 8 en la Primera Iberdrola.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Un tempranero gol de Jansen fue decisivo para que el Valencia mantuviese invicto el Antonio Puchades ante el Rayo Vallecano. Las madrileñas pusieron contra las cuerdas al cuadro valenciano, que supo resistir con gran solidez defensiva. El equipo de Santiso dio un paso al frente en el segundo tiempo haciendo sufrir a las locales durante los últimos instantes del encuentro.

Pese a la insistencia y presión rayista, el marcador no se movió desde que en el minuto 9 Jansen adelantara a las de Bargués. El conjunto che suma un triunfo muy importante para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Mientras, el Rayo sigue hundiéndose en la tabla, con tres triunfos en las tres jornadas disputadas, siendo penúltimo en Primera. 

El equipo madrileño suma cinco partidos menos que sus rivales debido a los aplazamientos por la COVID-19 y deberá esperar a la próxima jornada para seguir buscando su primer triunfo en esta temporada. Por su parte, el Valencia ha disputado los ocho partidos que se han celebrado hasta la fecha en la Primera Iberdrola con sensaciones agridulces: tres victorias, tres empates y dos derrotas.

VALENCIA 1-0 RAYO

Valencia: Enith; B. Beltrán, M. Jiménez, Pujadas (Woeller, 85'), Bonsegundo (Salmi, 60'), A. Torrodà, Sandra (Guerrero, 72'), M. Carro, Candela (Asun, 60'), Jansen y Aguado. Rayo Vallecano: Larqué; Ana de Teresa (Teresa Morató, 79'), Paula Fernández, Ruth Bravo, Sheila García, Bulatovic (Ponciano, 61'), Zaira Flores, Cristina Sánchez, Aedo, Cecilie Strucl y Patricia Hidalgo. Goles: 1-0 (9'): Jansen. Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Amonestó a Bulatovic (55') y Asun (83'). Estadio: Antonio Puchades (Valencia).

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola