TENERIFE

Las Palmas y Tenerife, más tristezas que alegrías con el árbitro

Dámaso Arcediano Monescillo pitará su primer derbi canario, aunque con los grancanarios ya coincidió 12 veces y con los tinerfeños, 19. Expulsó tres veces a Carlos Ruiz.

El árbitro Dámaso Arcediano Monescillo
Real Oviedo
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Dámaso Arcediano Monescillo será el árbitro que pitará este domingo el primer derbi canario sin público. Nacido en Puertollano hace 36 años, el colegiado ya ha pitado en doce ocasiones a Las Palmas y en otras 19 al Tenerife y el balance de ambos con el castellano-manchego no es muy alentador.

Con los grancanarios, por ejemplo, el resumen es de tres victorias, tres empates y hasta seis derrotas. Además, les ha expulsado a tres futbolistas. En la presente campaña aún no han coincidido por lo que la última vez que se cruzaron fue en junio en la victoria amarilla en Almería por 0-1.

Noticias relacionadas

Con los tinerfeños, por su parte, el saldo es de seis triunfos, seis empates y siete caídas. En lo que va de curso se encontraron en Gijón, choque que terminó 1-1 ante el Sporting. Se da la curiosidad de que este árbitro expulsó a cuatro blanquiazules, pero tres veces al mismo: Carlos Ruiz.

Arcediano Monescillo acumula diez temporadas en la categoría. Debutó en Segunda División en 2011 y desde entonces lleva pitados 206 partidos, el más reciente el Almería-Girona (0-0) de la décima jornada. Entre sus encuentros más destacados está el Espanyol-Mallorca de esta temporada.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados