Las Palmas y Tenerife, más tristezas que alegrías con el árbitro
Dámaso Arcediano Monescillo pitará su primer derbi canario, aunque con los grancanarios ya coincidió 12 veces y con los tinerfeños, 19. Expulsó tres veces a Carlos Ruiz.
Dámaso Arcediano Monescillo será el árbitro que pitará este domingo el primer derbi canario sin público. Nacido en Puertollano hace 36 años, el colegiado ya ha pitado en doce ocasiones a Las Palmas y en otras 19 al Tenerife y el balance de ambos con el castellano-manchego no es muy alentador.
Con los grancanarios, por ejemplo, el resumen es de tres victorias, tres empates y hasta seis derrotas. Además, les ha expulsado a tres futbolistas. En la presente campaña aún no han coincidido por lo que la última vez que se cruzaron fue en junio en la victoria amarilla en Almería por 0-1.
Con los tinerfeños, por su parte, el saldo es de seis triunfos, seis empates y siete caídas. En lo que va de curso se encontraron en Gijón, choque que terminó 1-1 ante el Sporting. Se da la curiosidad de que este árbitro expulsó a cuatro blanquiazules, pero tres veces al mismo: Carlos Ruiz.
Arcediano Monescillo acumula diez temporadas en la categoría. Debutó en Segunda División en 2011 y desde entonces lleva pitados 206 partidos, el más reciente el Almería-Girona (0-0) de la décima jornada. Entre sus encuentros más destacados está el Espanyol-Mallorca de esta temporada.