La anécdota de Manolo Jiménez con Futre, sus piques y Jesús Gil
El entrenador contó en los medios del club hispalense cómo eran sus duelos con el portugués en los Sevilla-Atlético y lo que le soltó su rival en pleno partido...
Manolo Jiménez, histórico lateral y entrenador del Sevilla, charló con los medios del club hispalense y contó detalles de su trayectoria personal y profesional. Entre otras cosas, el sevillano contó cómo eran sus intensos duelos con Futre en los partidos contra el Atlético y hasta que punto llegó su rivalidad deportiva.
Así lo explica Jiménez: "Cuando Jesús Gil cogió el Atleti, yo hacía unos marcajes a Futre... Siempre me ponían con él, eran unos duelos tremendos, parecía que los dos íbamos en motocicleta, éramos muy rápidos. Teníamos amistad dentro del campo, nos respetábamos bastante… En un partido me suelta: 'oye, que me ha dicho mi presi que te diga si te quieres venir al Atlético de Madrid…'. Me lo dijo jugando el partido".
En aquella etapa de Futre en el Atlético (de 1987 a 1993), Jiménez estaba consolidado como el lateral izquierdo del Sevilla, donde jugó 413 encuentros en 14 temporadas, el que más hasta que lo adelantó Jesús Navas. De aquella rivalidad disfrutó hasta Jesús Gil, que trató de fichar al sevillista, como también lo intentó Ramón Mendoza para el Real Madrid.
Paulo Futre, al escuchar la anécdota contada por Jiménez, la confirmó y deseó lo mejor al técnico: "Grandísimo Manolo Jiménez, todo mi respeto y admiración para él, ¡gran crack! La historia es 100% cierta".