En Nervión siguen esperando la aportación de los fichajes
Rakitic y Acuña sí se han hecho con la titularidad, mientras que Óscar ha jugado poco, Rekik sólo 7 minutos e Idrissi ni siquiera ha debutado.
Tras un verano de 2019 en el que Monchi le dio la vuelta a la plantilla del Sevilla como si de un calcetín se tratara, el mayor movimiento realizado para esta temporada fue mantener a la mayoría de las estrellas del equipo. Sin embargo, llegaron refuerzos a Nervión: cinco caras nuevas, Rakitic, Acuña, Óscar, Rekik e Idrissi, y dos cedidos, Bono y Suso, por los que se ejerció sus respectivas opciones de compra. Y la aportación de casi todos ellos está por debajo de lo esperado.
Sólo Bono, Acuña y Rakitic han agarrado la camiseta de titular. Y su aportación, más allá de en números, se nota además cuando no están en el césped por el nivel de sus recambios. Rakitic, además, ha marcado dos goles y dado una asistencia, mientras que Bono ha dejado imbatida su portería en cuatro de los nueve partidos que ha disputado.
Pero la aportación de los fichajes queda ahí. Tampoco es que Lopetegui haya dado demasiadas oportunidades a jugadores como Óscar, que aún no ha visto puerta ni dado asistencia alguna en los cuatro partidos que ha disputado. 151 minutos ha estado en el campo el ex del Leganés, que sólo fue titular en uno de los once partidos oficiales que el Sevilla acumula. Rekik, por su parte, suma 7 minutos del tramo final del partido de Champions ante el Krasnodar cuando Lopetegui lo sacó para perder tiempo y cerrar la derrota. Y el colmo es lo de Idrissi, que superó el reconocimiento médico a pesar de llegar con una lesión de la que todavía no se ha recuperado, por lo que ni ha debutado como sevillista.
Tampoco está siendo el inicio de temporada soñado por Suso, que además de haberse lesionado, sólo ha jugado en siete partidos, sin ser titular indiscutible como sí lo era la pasada campaña. Además, tampoco ha dado asistencias y sumado goles hasta la fecha. Salvo Rakitic, Bono y Acuña, la aportación de los fichajes sevillistas sólo puede ser calificada como deficiente cuando la temporada se encamina a finalizar su primer tercio.