JAPÓN 1- PANAMÁ 0

Minamino y Kubo lideran el triunfo de Japón ante Panamá

El futbolista del Villarreal, cedido por el Real Madrid, fue titular y cuajó una buena actuación. El delantero del Liverpool hizo el único gol del partido.

Minamino y Kubo lideran el triunfo de Japón ante Panamá
CHRISTIAN BRUNA EFE

La selección absoluta de Japón venció este viernes por 1-0 a la de Panamá con un gol de penalti, en un partido amistoso disputado en el Estadio Liebenau de la ciudad austríaca de Graz. El penal, sancionado en el minuto 61 por el árbitro austríaco Petru Ciochirca, fue cometido por el arquero Luis Mejíía (Nacional de Uruguay) contra el delantero Takumi Minamino, y fue transformado por el propio jugador japonés del Liverpool.

Japón, subcampeón del continente asiático y dirigido por Hajime Moriyasu, buscó el gol desde el primer minuto del partido con un cabezazo de Ken Hashimoto (Rostov), que fue a parar a las manos de Mejía. El equipo panameño tuvo buenas oportunidades con remates a media distancia en los primeros 45 minutos, tres de los cuales fueron de Gabriel Torres del Independiente del Valle de Ecuador.

Panamá, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, mantuvo el control del balón en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero Japón armó su ofensiva por los laterales y desestabilizó a la zaga panameña. Panameños y japoneses jugaron por primera vez el 12 de octubre de 2018, resultando victoriosos los nipones por marcador de 3-0, en Nigata. Antes del partido de este viernes, Panamá como Japóón venían de ganar en sus últimos partidos.

Los asiáticos dieron cuenta 1-0 de su similar de Costa de Marfil, mientras que los centroamericanos se impusieron a Costa Rica por 0-1. Los panameños, tres días después del encuentro de hoy, jugarán ante el equipo de Estados Unidos, mientras los japoneses tendrán un duelo con la selección mexicana, el 17 de noviembre.