FRANCIA

Suspendido el Marsella-Niza

El aumento de casos positivos en el conjunto visitante ha obligado a la LFP a suspender el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1.

Suspendido el Marsella-Niza
DAVID W CERNY REUTERS

El Olympique de Marsella-OGC Niza, correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1, y que se iba a disputar el sábado 21 a las 21 horas, ha sido suspendido por la LFP, tal y como ha confirmado L'Equipe. El aumento de los positivos en la  plantilla que dirige Patrick Vieira ha sido determinante para la decisión del máximo organismo del fútbol francés.

Días después del derbi del domingo contra el AS Monaco, el Nice emitió un comunicado en el que confirmaba más de 12 diagnosticados. El protocolo de la LFP establece que, si un equipo da entre 20 y 30 negativos, incluido un portero, el encuentro se puede disputar. La LFP no ha querido tomar riesgos y ha decidido aplazar el partido,

El Olympique de Marsella ha sido uno de los equipos más afectados por el coronavirus durante el presente curso . Al del Niza hay que sumarle dos aplazamientos más desde el arranque de la temporada, ya que su partido contra el Saint-Étienne de la primera jornada se difirió por una escalada de casos positivos en el conjunto marsellés y, el encuentro contra el Lens, correspondiente a la novena jornada de la Ligue 1, también fue pospuesto por el incremento de diagnosticados en los norteños.