El Leganés tirará de ‘mascarilla’ para recibir al Alcorcón
“Si tu vecino llama a la puerta, ya sabes qué toca”, vacila el cartel online del partido, en el que una enorme mascarilla cubre la portería. “Ya no hay excusas, que han bajado de precio”
Al Leganés le gusta vacilar. Pero también concienciar. A veces combina ambos factores y le salen genialidades. Como retransmitir virtualmente un partido suspendido por la pandemia para animar a los suyos y, de paso, dar consejos de cómo evita el coronavirus. Ya lo hicieron en marzo. Hoy el club blanquiazul ha seguido una senda similar para anunciar el derbi regional del domingo ante el Alcorcón en un cartel online que mezcla humor, actualidad y concienciación. Todo alrededor de complemento imprescindible para estos tiempos de incertidumbre: la mascarilla.
Elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, el póster muestra una portería de Butarque con una mascarilla gigantesca tapando la meta. “Si tu vecino llama a la puerta, ya sabes qué toca”, reza el texto del cartel que, además de aconsejar evitar contactos directos y tomar siempre precauciones, va con guiño irónico incluido a la actualidad y la bajada del IVA para esta protección básica: #AhoraSonMenosCarillas, dice la etiqueta de esta promoción online.
“Ya no hay excusas, que han bajado el precio”, recuerda el texto del copy con el que este cartel incide en la necesidad de usar las mascarillas y, de paso, anuncia este duelo que se disputará el domingo a las 14:00. Justo cuando acabe este duelo, por cierto, empezará el que jugará el filial a 400 metros contra el Parla, primer partido del curso en el que el club ha autorizado la entrada de público para ver al Leganés B. La mascarilla, obvio, será obligatoria.
La del cartel, gigantesca, evitaría que el Leganés recibiera más goles en una tendencia, la de tener la meta a cero, que se ha convertido en obsesión al sur de la capital para José Luis Martí. Cuéllar suma de nuevo dos metas a cero y aspira a encadenar la tercera, al que aún no ha conseguido en lo que llevamos de temporada. Dicen desde el club que la intención del cartel no es llamar al buen augurio con el que blindar la meta, pero si lo consiguen, bienvenido sea. Sería un nuevo factor casi esotérico que sumar a los polifacéticos carteles online del Leganés.