Nueve cedidos del Pucela, en la pelea por el playoff de Segunda
Cumplido un cuarto de competición en la categoría de plata, Leganés, Fuenlabrada, Lugo y Ponferradina luchan por los puestos de privilegio.


Cumplido un cuarto de competición en la Segunda División, varios equipos destacan en la cabeza, el Espanyol, el Mallorca y el Sporting, seguidos por un vagón de diez conjuntos en una horquilla de cuatro puntos. En ellos, el Real Valladolid tiene depositados muchos intereses, puesto que cuenta con varios cedidos entre ellos, aunque algunos terminan contrato el próximo verano sin visos de ir a continuar ligados a la entidad blanquivioleta.
Este es el caso de Miguel de la Fuente, que volvió a jugar el pasado fin de semana con el Leganés después de varias jornadas sin hacerlo, o de Chris Ramos, quien llegó a despedirse del club antes de marcharse al Lugo. En este equipo tiene gran representación el Pucela, con el punta andaluz, El Hacen y Alende siendo importantes a las órdenes del exblanquivioleta Mehdi Nafti. El último de los tres pasó este jueves por SER Valladolid, donde se mostró "muy contento con cómo están yendo las cosas", después de un inicio malo que provocó el cambio de técnico.
"Los números nos respaldan y el equipo se encuentra cómodo sabiendo que puede competir contra cualquiera", afirmó el defensor gallego, que está contando con minutos incluso como lateral derecho. "Mi objetivo es seguir jugando e intentar mejorar como futbolista; ese es el objetivo personal de este año", prosiguió el santiagués, que habla "cada semana" con gente del Real Valladolid, que sigue sus andanzas, mientras pelea por esas posiciones de cabeza, sabiendo que "la Segunda es muy larga" y que el "buen comienzo" no debe desconcentrar a su equipo.
Alende coincidió ya con El Hacen en Valladolid, no así con Chris Ramos. No obstante, tuvo buenas palabras hacia él, ya que "ha marcado dos goles y una asistencia" en estas primeras jornadas, recordó. Por su parte, el mauritano, que se encuentra con su selección, llegó más tarde, entre la demora de su salida de Zorrilla y su anterior convocatoria internacional. Sin embargo, el central cree que ambos acabarán siendo importantes, mientras, de reojo, desean que el Real Valladolid cambie la dinámica.
Sekou, importante en el Fuenlabrada
Noticias relacionadas
Por encima del conjunto lucense, que es décimo con 16 puntos, está el Fuenlabrada, que es sexto con una unidad más, también con tres blanquivioletas: Moi Delgado, Álvaro Aguado y Sekou Gassama. El delantero hizo el pasado fin de semana su primer hat-trick y poco a poco va cogiendo ritmo y siendo importante para Sandoval. "Cuando llegué, lo hice de la lesión y me costó un poquito entrar, pero estoy disfrutando ayudando al equipo y viendo cómo el equipo me ayuda a mí", aseveró este miércoles en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid.
Un poco más abajo en la clasificación se encuentra la Ponferradina, con Caro y Doncel siendo habituales en los planes de Jon Pérez Bolo, a solo dos puntos de esos puestos de promoción de ascenso a una máxima categoría de la que algunos de ellos, pero no todos, han podido disfrutar como blanquivioletas. Para unos y para otros, sin embargo, la mirada a largo plazo está puesta ahí, siendo el afán en el corto continuar con ese buen rendimiento en sus respectivos clubes.



