NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Marcelino mira a Europa

El técnico asturiano ha rechazado dirigir al Celta porque desea entrenar en el extranjero. Tuvo un principio de acuerdo con el Milan, pero se truncó por el despido de Boban.

Actualizado a
Marcelino mira a Europa
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Marcelino García Toral es uno de los cientos de entrenadores que se encuentran en paro. El técnico asturiano, todavía vigente campeón de la Copa del Rey, se encuentra sin equipo tras su salida del Valencia el 11 de septiembre de 2019. Y no es porque le hayan faltado pretendientes, sino porque su mayor deseo ahora es entrenar en el extranjero un club que le permita disputar competición europea.

Tras haber dirigido a Valencia, Villarreal, Sevilla, Zaragoza… el técnico asturiano busca un nuevo reto profesional. Por ese motivo ha rechazado hace uno días una importante oferta del Celta, tanto en lo deportivo como en lo económico, para hacerse cargo del equipo tras el cese de Óscar. Este verano también se le relacionó con el Betis y el Espanyol, pero nada se llegó a concretar por ese deseo de dar el salto a un club europeo.

Ese anhelo de probar suerte en el extranjero estuvo a punto de verlo cumplido hace unos meses, cuando alcanzó un principio de acuerdo con el Milan, pero la operación se cayó al ser cesado Zvonimir Boban como director de fútbol del club italiano.