CELTA

Óscar coge algo de aire gracias a los resultados de la zona baja

Los empates del Huesca y Levante permiten al Celta acabar la jornada fuera de descenso. Mouriño decidirá en las próximas horas si cesa al catalán.

0
Óscar García y su ayudante Carlos Hugo García-Bayón durante un entrenamiento del Celta en A Madroa
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

"Seguir no depende de mí", sentenció Óscar García a la conclusión del partido contra el Elche el pasado viernes. Por el momento, el catalán ha salvado el primer 'match-ball' que no estaba en sus manos. Al Huesca y al Levante se les ha resistido la victoria y los empates de los dos equipos que podían superar al Celta en la tabla permiten a los celestes irse al parón fuera de los puestos de descenso. 

Este lunes Óscar se enfrentará a otra situación límite. El presidente Carlos Mouriño decidirá si opta por relevar al técnico de Sabadell. Para ello, necesita obtener una respuesta afirmativa de Marcelino García Toral, el deseado por la directiva para tomar las riendas del conjunto vigués.

Tal y como adelantó AS, el Celta lleva varias semanas intentando convencer al preparador asturiano para que acepte la propuesta que le han trasladado desde A Sede. El crédito de Óscar está bajo mínimos y el empate en Elche, aunque el equipo hizo méritos para lograr la victoria, lo ha empujado un poco más hacia el precipicio de la destitución.

Los precedentes no son nada halagüeños para el técnico barcelonés si se toma como referencia lo sucedido en los últimos parones por fechas FIFA en el mes de noviembre. El argentino Antonio Mohamed fue cesado en el de 2018 y el año pasado cayó Fran Escribá en la jornada previa a que se interrumpiera LaLiga. Para ocupar el puesto del entrenador valenciano llegó Óscar, que desde entonces ha dirigido 35 partidos en Primera con un balance de seis victorias, diecisiete empates y doce derrotas.