Cambio de guardia en la delantera azulona
Cucho Hernández y Ünal, llegados este verano han adelantado a Ángel y Mata como titulares en las últimas jornadas.
Los delanteros que tantas alegrías han dado el Getafe en los últimos años han perdido el paso. Tras la marcha de Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata se quedaron como veladores de la vieja guardia para seguir goleando en el Coliseum, pero su puesto está cada vez más cuestionado. En la dos últimas jornadas, Cucho Hernández y Enes Ünal han sido los titulares relegándoles al banquillo. Ángel ya estaba acostumbrado, Mata no tanto. El de Tres Cantos había sido un fijo para Bordalás desde su llegada hace tres años y el máximo goleador en Liga del equipo. Llegó a ser internacional. Marcó en el triunfo azulón frente al Barça, pero desde aquel día todo cambió y entre las tres últimas jornadas apenas ha jugado cien minutos.
La temporada pasada Ángel y Mata marcaron veintiocho goles en todas las competiciones, veintiuno de ellos en LaLiga. Jorge Molina les acompañó con otros siete. Tres futbolistas por encima de la treintena. El alicantino se marchó en verano, el club decidió rejuvenecer la delantera y ahora Bordalás está completando una complicada transición.
Cucho ha sido titular en todos los partidos de esta temporada. Ha marcado un solo gol y dado dos asistencias. Ünal es la nueva irrupción en el once. El internacional turco aún no se ha estrenado como goleador. Ángel es el máximo realizador de este arranque con tres tantos, aunque solo fue titular en dos encuentros. Jaime Mata, que ha alternado titularidades y suplencias ha marcado dos goles, ambos decisivos para derrotar a Osasuna y Barcelona.
En las próximas semanas se comprobará si el cambio de guardia de la delantera azulona tiene visos de continuidad. Mientras tanto, Ángel está a cuatro goles de superar a Manu del Moral como máximo goleador de la historia del Getafe en Primera División. Este año es uno de sus grandes objetivos.