NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mangala ha jugado sólo nueve partidos de Liga en 15 meses

El central francés llegó el 12 de agosto de 2019 y apenas ha contribuido pese a la falta de efectivos del Valencia. Esta temporada sólo ha dispuatado 17 minutos.

Actualizado a
Mangala, saliendo al campo de entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Eliaquim Mangala fichó por el Valencia por dos años, en su segunta etapa como blanquinegro, el 12 de agosto de 2019, justo hoy hace 15 meses. Y en todo ese tiempo, un fichaje que pudo ilusionar puesto que su primera etapa destacó por su físico y agresividad en defensa, se ha diluido hasta convertirse en invisible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo ché. Ni Marcelino, ni Celades ni Javi Gracia han confiado en el francés para armar el eje de su defensa.

Tanto es así que el zaguero galo sólo ha disputado nueve partidos de Liga en estos 15 meses: ocho la temporada pasada y sólo uno en esta. De hecho, fue titular en el primer encuentro de Liga contra el Levante. Se lesionó a los 17 minutos de juego. Y desde entonces, pese a estar ya recuperado, no ha vuelto a saltar al césped para jugar un partido.

En la temporada pasada, Mangala debutó contra el Betis, en la jornada 14. Jugó todo el partido y repitió en la semana siguiente contra el Villarreal, disputando también los 90 minutos. No volvió a jugar hasta el duelo contra el Atlético, en Mestalla, ya en febrero. Una jornada después, contra la Real Sociedad, en Anoeta, volvió a ser titular, aunque se volvió a lesionar y fue sustituido en el descanso por Guillamón, que debutaba en ese momento. Además, Mangala jugó un minuto en Champions, contra el Ajax; y el partido completo en Milán, contra el Atalanta (4-1); y el de Copa del Rey, contra la UD Logroñés.

Después del confinamiento, jugó otros cuatro partidos más: contra el Real Madrid, en Valdebebas; contra el Eibar, en Ipurúa; contra el Granada, en Los Cármenes; y el último de Liga, un partido ya sin nada en juego contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. De todos los partidos que Mangala ha jugado con el Valencia sólo ha ganado tres: Villarreal (2-1); Logroñés (0-1) y Levante (4-2) esta temporada, aunque en esa ocasión sólo disputó 17 minutos y se retiró cuando el marcador era 1-1.