BARCELONA

Todos los candidatos quieren que Dani Olmo vuelva al Barça

El jugador catalán, que se fue de La Masía a los 16 años, destaca en la Champions y la Bundesliga con el RB Leipzig y ya es titular en la España de Luis Enrique.

Todos los caminos conducen a Dani Olmo. El internacional español se encuentra en la agenda de todos los candidatos a la presidencia del FC Barcelona como un fichaje prioritario. Gane quien gane las elecciones, el vencedor cuenta en su proyecto con un jugador formado en La Masía que está siendo uno de los futbolistas más destacados de la Champions League y se ha hecho con el puesto de titular en la Selección española de la mano de Luis Enrique.

Dani Olmo lleva siendo objetivo del Barça varios meses. En enero de 2020, el jugador catalán estuvo a punto de regresar al club que le formó hasta los 16 años. Fue durante el pasado mercado invernal y las negociaciones estuvieron muy avanzadas, según reconoció en varias entrevistas el propio Dani Olmo, pero finalmente no hubo acuerdo y el Dinamo de Zagreb le traspasó al Leipzig.

La posibilidad de regresar a LaLiga ha estado sobre la mesa de Dani Olmo en varias ocasiones desde hace dos temporadas. En el verano de 2019, su agente Juanma López avanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid que no se pudo llevar a cabo finalmente, cuando Dani Olmo era un futbolista ideal para adaptarse a la forma de jugar de Simeone en varias posiciones y totalmente compatible con Joao Félix, el fichaje estrella de aquel verano por parte de los colchoneros.

Dani Olmo se marchó de La Masía cuando tenía 16 años. Su marcha del Barça fue una decisión muy estudiada por su padre Miguel Olmo, entrenador de fútbol con una dilatada carrera que ha dirigido al Figueres, Girona Terrassa y Sabadell entre otros clubes. Los Olmo decidieron irse al Dinamo de Zagreb y allí creció el jugador hasta ser uno de los futbolistas más destacados de Europa. En el entorno del Barça se criticó aquella decisión, pero pasado el tiempo se ha visto que fue un acierto para Dani Olmo. Su rendimiento fue tan bueno en el Dinamo de Zagreb que la Federación Croata sondeó la posibiidad de que se nacionalizara croata para jugar el Mundial 2018 con Croacia.

Ahora se encuentra muy a gusto en el Leipzig, pero no ha escondido en ningún momento que el equipo alemán es el ideal para continuar su progresión y conseguir el objetivo de regresar a España o recalar en la Premier League, donde también cuenta con ofertas. En enero también tuvo opción de marcharse al Milan, que pujó por su fichaje con el Leipzig. Después de ser uno de los más destacados de la Bundesliga, el Barça quiere recuperarle. Y todos los candidatos a ser nuevo presidente del FC Barcelona quieren contar con Dani Olmo.