NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Dani Olmo se va al Leipzig

Según pudo saber AS, firmará por esta temporada y cinco más. Se hará oficial este viernes tras el reconocimiento médico.

Actualizado a
Dani Olmo se va al Leipzig

Dani Olmo se marcha al Leipzig, según ha podido saber AS. El internacional español abandona al Dinamo Zagreb, club al que llegó con 16 años procedente del Barcelona, para firmar por el actual líder de la Bundesliga. La cifra del traspaso rondará los 30 millones de euros y también incluye una serie de objetivos que puede hacer que llegue hasta los 45. El jugador firmará por lo que resta de temporada y cinco campañas más. El acuerdo será oficial este viernes, cuando el futbolista viaje a Leipzig y pase el reconocimiento médico.

De esta forma, el equipo alemán se adelanta a otros grandes de Europa que también habían llamado a la puerta de Olmo y en especial a dos clubes españoles: Atlético y Barcelona. Los rojiblancos estuvieron muy cerca de lograr su fichaje el pasado verano y volvieron a interesarse en este mercado de invierno, pero no lograron las ventas que permitieran abordar la operación. El Barcelona, por su parte, quiso incorporarlo en este mercado de invierno pero tampoco terminó de dar el paso.

Ante este panorama, Olmo ha valorado mucho la apuesta fuerte del Leipzig. Además, cumple con otro de los requisitos que para él era fundamental: jugar la Champions. Se enfrentarán en octavos al Tottenham. Precisamente la eliminación del Dinamo en primera fase de la competición europea fue lo que provocó que Olmo quisiera salir sí o sí en el mercado invernal sin esperar a verano. Quiere convencer a Luis Enrique para ir a la Eurocopa de este verano (ya debutó con gol con la Absoluta) y sabe que con la fuerte competencia que existe es necesario jugar la Champions. Por otro lado, el Leipzig es líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern, por lo que peleará por el título hasta el final. Un escenario perfecto para que Dani Olmo mantenga la espectacular proyección que ha seguido los últimos años.