NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Rivaldo: "La creación de una Superliga sería la muerte del fútbol tradicional"

Por su parte, el brasileño considera que "el Barcelona debe intentar fichar en enero un delantero o dos tras la lesión de Ansu Fati. Si quiere luchar por la Champions".

Actualizado a
Rivaldo: "La creación de una Superliga sería la muerte del fútbol tradicional"
Lino De Vallier

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró muy crítico con la idea de organizar una posible Superliga Europea, proyecto que desveló el saliente presidente culé, Josep María Bartomeu, el día en el que anunció su dimisión. "La creación de una Superliga Europa sería la muerte del fútbol tradicional", se mostró rotundo el brasileño.

"Es evidente que los que están planteándose esta competición es gente de fuera del fútbol que nunca ha jugado o no tiene ningún contacto con la realidad del fútbol", siguió en su línea contundente Rivaldo. El brasileño basa su opinión en varios factores.

"Una competición así amplificaría las diferencias entre los grandes equipos y los de la zona media y baja. Estoy seguro de que este tipo de proyectos seguirán debatiéndose porque mueven muchísimo dinero, pero espero que al final no salga adelante. Le haría un daño tremendo al fútbol un torneo que esté creado con el único objetivo de hacer ganar dinero a los organizadores y a los clubes poderosos más poderosos", insistió el embajador de Betfair.

"El Barcelona tiene que fichar si quiere luchar por la Champions"

Del FC Barcelona Rivaldo lamentó la lesión de Ansu Fati, una baja que, en opinión del Balón de Oro de 1999, deja a los culés en situación delicada y casi obligada para el próximo mercado invernal. "Yo ya creía que el Barcelona debía fichar antes de la lesión de Ansu, así que ahora lo creo mucho más. El club debería intentar fichar uno o dos delanteros si quiere pelear por la Champions", inició sus reflexiones.

"Koeman debería tener más opciones en ataque para gestionar un once lo suficientemente decisivo y competitivo en los partidos gordos, en los duelos importantes", añadió Rivaldo, quien ve en la baja de Fati "una pérdida brutal". "Estaba jugando bien, estaba ganando confianza y aumentando su influencia en el equipo... su ausencia es otro dolor de cabeza para Koeman", comentó sincero el embajador de Betfair.

"Ansu debe ser paciente, volverá para ser un crack mundial"

Rivaldo aconsejó que Ansu Fati se arme de paciencia y evite las prisas por volver a los terrenos de juego. "Lo primero que debe hacer es comprender que esto, las lesiones, son parte del fútbol. Ahora debe centrarse sólo en regresar incluso más fuerte", comenzó sus consejos Rivaldo.

"Estará triste, claro, porque empezó muy bien la temporada, con confianza e incluso como referencia en la Selección Española, pero ahora debe ser paciente para volver a tope. Todos sabemos de su calidad. Cuando regrese, estoy convencidísimo de tendrá muchas más oportunidades de demostrar que es crack mundial", le auguró el campeón del mundo en 2002.

"No es fácil convencer a Messi"

Rivaldo piropeó a Ronald Koeman por cómo está gestionando el vestuario del FC Barcelona. Una capacidad que demostró con la suplencia de Messi ante el Betis. "No es fácil convencer a alguien del pedigrí de Messi para que se quede en banquillo enseñándole que es buena opción. Porque Messi siempre quiere más. Salió a la perfección: Messi jugó de maravilla y, de paso, ahorró energía para el futuro", aplaudió el embajador de Betfair.

"Me llamó la atención que no vi a Messi enfadado e incluso apretó mucho en la segunda parte para marcar las diferencias. Desde luego es crucial para un entrenador de un club grande manejarse bien con sus jugadores, comunicarse con claridad con todo el mundo para ganarse su confianza. Koeman lo está haciendo", añadió Rivaldo.

"Ramos podría considerar dejar el Real Madrid"

Sergio Ramos afronta su último año de contrato con el Real Madrid y Rivaldo no ve descabellado que el capitán merengue pudiera dejar el Bernabéu. "No me extrañaría que Ramos pudiera considerar marcharse del Real Madrid, pero no le veo quedándose en ningún club de LaLiga, sino yéndose a algún grande de Europa porque después de 15 temporadas, es su capitán y máxima referencia", añadió.

Preguntado si podría ser una buena ocasión para que el Barcelona le devolviera al Real Madrid un fichaje similar a Figo, Rivaldo fue rotundo: "No lo veo, que va. Es altamente improbable. Es como si te imaginas a Piqué en el Real Madrid. Casi imposible", insistió.

"Suárez y João son una pareja para luchar por LaLiga"

Rivaldo se unió al coro de voces que consideran que el Atlético debe ser considerado casi a la par de Real Madrid y FC Barcelona como candidato a ganar LaLiga. "Luis Suárez y Joao Félix forman una pareja mortal que creo que da al Atlético opciones de pelear por LaLiga esta temporada. Estarán ahí hasta el final", vaticinó el brasileño.

"Simeone es un entrenador magnífico que tiene ahora una plantilla muy cualificada. Viendo las dificultades de Real Madrid y de Barcelona, que no encuentran su mejor forma, me ratifico en mi opinión: el Atlético puede luchar por LaLiga", concluyó el embajador de Betfair.