CHELSEA

Havertz, sobre el Madrid: "Un título en el Chelsea vale más"

El internacional alemán habló en Sport Bild de por qué eligió al equipo inglés antes que al español: "Era importante elegir un club con visión".

Havertz, sobre el Madrid: "Un título en el Chelsea vale más"
MIKE HEWITT AFP

Kai Havertz fue uno de los flamantes fichajes del Chelsea el pasado verano. El joven futbolista estaba encaminado a salir del Bayer Leverkusen, que ya se le quedaba algo pequeño. Entonces, la rumorología en torno a su destino se desató. Eso sí, parece que había dos únicos clubes con la capacidad de hacerse con sus servicios: el propio Chelsea y el Real Madrid. Dicho y hecho, el alemán recaló en Stamford Bridge por unos 80 millones de euros.

Ahora, ha sido él mismo el que se ha encargado de aclarar por qué eligió Londres para continuar su carrera profesional. Preguntado por el Madrid, dijo lo siguiente: "Para mí una cosa importante era elegir un club con visión. Somos un equipo joven con muchos grandes jugadores. Pensamos todos de manera ambiciosa y queremos construir algo juntos. Eso es una motivación para mí. Y luego, un título con el Chelsea vale más".

Esta última frase del internacional alemán es una clara señal de que quería labrar una carrera en la que pudiera liderar un equipo de primeras y llevarle a lo más alto, antes que tener que lidiar con la competencia del Real Madrid. Siguió explicándose: "Un traspaso como el mío no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Tuve que pensar en todas las opciones y lo que es importante para mí. Aun así, yo veía mucho la Premier por televisión y conocía muy bien al Chelsea".

De este modo, Havertz ya asume galones en el club inglés. Por el momento, las cifras no desvelan su impacto en el juego, que es total. A sus 21 años, no obstante, puede presumir de haber marcado un hat-trick en la EFL Cup en su único partido. En Champions, ya ha firmado una asistencia. En la Premier, un gol y dos regalados a sus compañeros son su aval. Con el carpetazo definitivo al Real Madrid, ahora el joven talento buscará llevar al Chelsea a la cúspide. Para eso llegó.