NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Problemas en el Atlético: es el menos goleador desde la 2006-07

El conjunto rojiblanco sólo lleva ocho goles en siete partidos, una cifra bastante lejana a los números habituales. Tras caer ante el Barcelona (3-0), suma dos partidos sin ver portería

Actualizado a
El Atlético se queda sin gol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Atlético no ha comenzado la temporada como le hubiera gustado. Al menos si nos fijamos en el aspecto ofensivo. Las rojiblancas solamente suman ocho goles en siete partidos, unos registros muy por debajo de sus números habituales en las últimas temporadas. Y eso está lastrando, y mucho, el inicio de campaña de un equipo que se ha dejado ya siete puntos de los 21 en juego. La derrota frente al Barcelona a domicilio del miércoles podría entrar dentro de lo esperado, sobre todo viendo el balance histórico entre ambos. Pero los empates en casa frente al Sporting Huelva de la pasada jornada (0-0) y contra el Granadilla Tenerife (1-1), ambos en casa, hacen que las colchoneras ocupen la tercera posición e incluso vean peligrar, de momento, su puesto en la zona Champions.

El problema es que el Atlético sí genera ocasiones de gol, pero no las materializa. Y eso, en un campeonato cada vez más igualado como el actual, se puede acabar pagando. De hecho, con las estadísticas en la mano, el gol está muy poco repartido en la plantilla. Solo tres futbolistas han visto puerta en lo que llevamos de curso: Ludmila y Deyna Castellanos (tres dianas cada una) y la central Van Dongen (dos). Ocho goles que distan mucho de lo que tiene acostumbrada la hinchada rojiblanca, que se había acostumbrado a grandes goleadas de su equipo. Así, a estas alturas de curso, en anteriores campañas había superado la docena de tantos en prácticamente todas ellas. Para encontrar una cifra tan baja como la actual debemos remontarnos a la temporada 2007-08, en la que anotaron nueve, o a la anterior, la 2006-07, donde solamente sumaron seis. En otros campañas, las cifras doblan o incluso triplican a la actual: 29 en la 2018-19, 27 en la 2016-17, 24 un curso antes, al igual que en la 2010-11, o 25 en la 2009-10.

Sin embargo, en cuanto a la faceta defensiva, los registros son optimistas y sostienen el inicio de año del Atlético. Solamente ha encajado cuatro tantos, tres de ellos frente al Barcelona, lo que ha provocado que esté cinco jornadas sin encajar un gol. Solamente en la temporada 2012-13, con dos goles en contra, y en las de 2015-16 y 2017-18, con tres, habían recogido menos veces el balón de su portería a estas alturas de curso. Un dato que, desde luego, invita al optimismo pues demuestra que el trabajo defensivo funciona. Ahora solo falta que entre la pelotita para que el Atlético vuelva a ser el de antes y asuste a sus rivales.

En cuanto a puntuación, tampoco está siendo la mejor campaña rojiblanca si la comparamos con las últimas. Suma 14 puntos y nos tenemos que ir hasta el curso 2013-14 para ver menos en el casillero madrileño: 13. Pero queda mucho campeonato por delante y tiempo para mejorar en la faceta ofensiva y afianzar el buen trabajo de la defensiva. Eso sí, si quiere luchar por el título liguero no debería permitirse muchos más pinchazos. Y la alta competencia del resto de los equipos hace que tampoco pueda dormirse demasiado en los laureles si la próxima temporada quiere disputar la Champions…