NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE-ESLOVAQUIA

España ya conoce su tercer rival en la Eurocopa: Eslovaquia

Eslovaquia vence a Irlanda del Norte en la final del playoff de la Nations League y será rival de la Selección en la Eurocopa. También se clasifican Escocia, Macedonia y Hungría.

Actualizado a
España ya conoce su tercer rival en la Eurocopa: Eslovaquia
GEOFF CADDICKAFP

Eslovaquia será el tercer rival de España en la fase de grupos de la próxima Eurocopa. Los centroeuropeos formarán parte del Grupo E, en el que está encuadrado la Selección, junto a Polonia y Suecia, después de ganar ayer en una de las cuatro finales del playoff de la Nations League a Irlanda del Norte (1-2). Será la segunda participación de los halcones en una Eurocopa tras jugar la de 2016, en la que desempeñaron un gran papel alcanzando los octavos.

Se las prometían muy felices los eslovacos cuando Kucka adelantaba a su selección en el 17’. El centrocampista aprovechó un error clamoroso de Davis al intentar ceder un balón llovido del cielo con la cabeza a Cathcart para quedarse solo ante Peacock-Farrell y anotar el 0-1. Irlanda del Norte, que en los últimos años ha hecho un gran papel a nivel de selecciones (también jugó la última Eurocopa y le echó un pulso a Alemania y Holanda en la fase de clasificación) no se dejó intimidar y fue a por el empate. Y lo coniguió como suele hacerlo casi siempre, aprovechando un fallo del rival. Cuando todo parecía sentenciado, un gol de Skrniar en propia puerta en los minutos finales mandaba el partido a la prórroga.

Con el encuentro completamente roto en el tiempo extra, Duris en el 110’ se sacó un derechazo en el vértice del área que se coló raso por el palo corto que convertía definitivamente a Eslovaquia en un rival de España en la Eurocopa.

Las otras finales del playoff

Goran Pandev hizo historia con Macedonia con su gol ante Georgia. El mediapunta de 37 años, que suma 108 partidos y 34 goles como internacional, consiguió un nuevo hito en una carrera llena de éxitos: clasificar a su selección a una fase final de un gran torneo por primera vez. Otra muesca más en su dilatada carrera. Macedonia formará parte del grupo C, junto a Holanda, Ucrania y Austria.

Además, otra de las grandes noticias es la vuelta de Escocia a la fase final de un gran torneo. The Tartan Army estarán en una Eurocopa después de 24 años sin participar y lo hizo dando la campanada tras imponerse a Serbia en el pequeño Maracaná de Belgrado en la tanda de penaltis. Jovic empató en el 90' el tanto escocés de Christie, pero el fallo de Mitrovic en el último lanzamiento de la tanda condenó a los serbios. El morbo en la Euro está asegurado, pues los escoceses de enfrentarán a su gran rival, Inglaterra, además de a Croacia y a República Checa.

Por último, un gol de Szobozslai en el 92' sirvió para que Hungría remontara su final ante Islandia (2-1) y se clasificara para su cuarta Eurocopa. Antes, Sidgursson adelantó al equipo nórdico y Nego empató el encuentro cuando quedaban sólo seis minutos para el final. Los húngaros formarán parte del grupo de la muerte, con Portugal, Francia y Alemania.

Así queda el calendario y los grupos de la Euro

El calendario de la Eurocopa.
Ampliar
El calendario de la Eurocopa.AS