PREMIOS WFS Y AS

Ya hay finalistas a mejor jugador y jugadora del año

Después de las votaciones de los internautas de AS.com y el jurado especializado de World Football Summit y AS ya se conocen los seis finalistas.

Premios World Football Summit: Jenni Hermoso, Lewandowslo, Harder, Messi, Renard y Kimmich.
AS

Los premios de World Football Summit (WFS) y AS para los mejores jugador y jugadora del año ya tienen finalistas. En el apartado masculino, los tres elegidos en la votación conjunta entre los internautas de AS.com y el jurado de WFS son Lewandowski, el gran candidato para llevarse el galardón, su compañero del Bayern Joshua Kimmich y Leo Messi. Benzema, que estuvo entre los favoritos del público, se quedó fuera de la final después de la votación del jurado.

En cuanto a las finalistas para elegir a la mejor jugadora, la española Jenni Hermoso tendrá que competir con la danesa Pernille Harder, actualmente en el Chelsea, que anotó 38 goles la temporada pasada con el Wolfsburgo y es la gran aspirante a llevarse el título, y con Wendy Renard, central del Lyon campeón de Europa y de la selección francesa.

El voto de los internautas de As.com tuvo un valor para elegir a los finalistas del 25%, mientras que el del jurado de World Football Summit y AS lo fue del 75%. El jurado está integrado por Vicente Jiménez, director de AS; Alfredo Relaño, presidente de honor de AS; Santiago Segurola, articulista de AS; María Jesús Luengo, redactora jefa de AS; José Sámano, redactor jefe de Deportes de El País; Aritz Gabilondo, periodista de AS; Alejandro Gómez, director de AS México; Axel Torres, articulista de AS; Carmen Colino, editora jefa de Verticales de AS; Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo de la CADENA SER; Mayca Jiménez, periodista de AS; Manu Carreño, director de El Larguero de la Cadena SER; Sarah Castro, directora de AS Colombia; Aimara Garteizgoxeascoa Gil, periodista de AS; y Mario Brisso, director de AS Chile.

Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes 16 de noviembre y los premios se entregarán de forma virtual el día 27 de noviembre en una gala que podrá seguirse a través de AS.com. Estos premios se incluirán en los WFS Industry Awards, que se darán en el congreso WFS Live (23-27 de noviembre).

Los méritos de los finalistas

Lewandowski. El delantero polaco (32 años) fue máximo goleador en la Champions League (15 goles en 10 encuentros) y la Bundesliga (34 tantos en 30 partidos), competiciones en las que su equipo, el Bayern, salió campeón. Además, fue nombrado MVP de la liga alemana y Mejor Jugador de la UEFA, por lo que es el gran aspirante a hacerse con el premio.

Kimmich. Si el Bayern arrasó en todas las competiciones fue, además de por los goles de Lewandowski, porque Kimmich (25 años) estaba en el centro de mando, dirigiendo el juego del equipo bávaro. Algo que hizo no sólo desde el mediocentro sino también como lateral derecho, desde donde asistió a Coman en el gol de la final de la Champions.

Messi. A sus 33 años, el argentino firmó su séptimo pichichi de LaLiga, con 25 goles, siendo el primer jugador de la historia que consigue este registro. El crack del Barça brilló en lo individual, pese a que su casillero de títulos colectivos quedó en blanco. También fue el máximo asistente de la competición española con 22 pases de gol.

Los méritos de las finalistas femeninas

Jenni Hermoso. Una leyenda del fútbol femenino. A sus 30 años, la delantera madrileña está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia de España y la pasada temporada se encargó de liderar al Barcelona en la conquista de su quinto título de Liga Iberdrola, donde además fue la máxima goleadora de la competición con 23 dianas

Pernille Harder. Se llevó el premio a la Jugadora del Año de la UEFA, convirtiéndose en la primera jugadora en recibir el galardón por segunda vez. La delantera danesa del Chelsea, que la temporada pasada militó en el Wolfsburgo, hizo la escandalosa cifra de 38 goles, que ayudaron a su equipo a ganar la liga alemana y alcanzar la final de la Champions.

Renard. La capitana del Olympique Lyon es la única defensa entre todos los finalistas, masculinos y femeninos, a mejor jugador del curso pasado. Estrella de la selección francesa, Renard (30 años) fue decisiva con su juego defensivo pero también con su pegada en el área rival, con goles muy determinantes que ayudaron a su equipo a ganar la Champions.