HOLANDA-ESPAÑA

De Boer: "Es un placer jugar contra España"

Frenkie De Jong criticó el partido que su selección jugará ante La Roja: "Los amistosos no eran necesarios. El calendario está más cargado aún".

De Boer: "Es un placer jugar contra España"
KOEN VAN WEEL AFP

El internacional de Países Bajos Frenkie de Jong criticó que se hayan planeado partidos amistosos, como el que le enfrenta a España el 11 de noviembre, antes de los duelos clasificatorios de Liga de las Naciones.

"Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", dijo el barcelonista en la rueda de prensa de Países Bajos previa al encuentro contra la selección liderada por Luis Enrique.

El amistoso de mañana estaba planeado para el 29 de marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. "Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente" añadió el jugador.

"Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", apuntó el futbolista.

Por otro lado, De Jong definió a la Selección española como "un equipo atractivo" que "siempre es uno de los mejores de Europa" e "intenta jugar desde atrás poniendo mucha presión".

Respecto a su posición en el campo, recordó que juega habitualmente como centrocampista, pero que no se quejará si De Boer lo pone en un lugar diferente.

De Boer: "Cillessen estará fuerte por un tiempo"

El seleccionador de los Países Bajos, Frank de Boer, ha confirmado este martes que el portero internacional Jasper Cillessen padece un "problema serio" tras haber sufrido una lesión en el cuádriceps y estará "fuera por un tiempo", además de reconocer las virtudes de la selección española, su rival este miércoles en un amistoso que se jugará en Ámsterdam desde las 20.45 horas. "Cillessen tiene un problema serio, estará fuera por un tiempo. Justin Bijlow también estará apartado. Por eso tenemos que mover la plantilla, pero creo que tenemos bastante calidad para reponernos", dijo De Boer, que añadió más información sobre el estado del portero valencianista, que no jugará "por un tiempo".

Además, De Boer admitió que el hecho de estar sin jugar "no le beneficiará" de cara a la Eurocopa, pero sí mostró su cariño hacia el cancerbero. "Se recuperará bien, es un jugador fuerte capaz de todo", indicó el seleccionador neerlandés. Preguntado por otras cuestiones, De Boer comentó que "por supuesto" que su intención es "mantener las buenas cosas" de la anterior etapa, cuando dirigía a la selección Ronald Koeman, y que Wijnaldum deberá esperar a los próximos encuentros ante Bosnia y Polonia porque el partido de España "llega demasiado pronto" para él. En relación a Van de Beek, el seleccionador de la 'oranje' destacó que "lo está haciendo bien en el United. Esperemos tener más minutos de juego. Estamos preparados y tenemos respuestas en esa zona del campo", manifestó De Boer en la rueda de prensa previa al choque con 'la Roja'.

En otras cuestiones, De Boer elogió a España porque se trata "de una selección que con sus habilidades técnicas, sus virtudes y la velocidad a la que ejecutan lo que hacen, siempre es un placer jugar contra ellos. Tienen muchos jugadores que pueden ser titulares", finalizó el seleccionador de los Países Bajos.