SELECCIÓN

El italiano Davide Massa pitará el amistoso Países Bajos-España

Es internacional desde 2014 y aquel año dirigió a la Selección Sub-19 donde estaban Marcos Llorente, Adama Traoré, Gayá y Bellerín. Esta campaña pitó al Sevilla en Stamford Bridge.

El árbitro Davide Massa revisa una jugada en el VAR.
DANIELE MASCOLO REUTERS

El colegiado italiano Davide Massa ha sido designado para dirigir este miércoles el amistoso Países Bajos-España, que se disputará en el Johayn Cruyff Arena de Ámsterdam, a partir de las 20:45 horas. Massa estará auxiliado en las bandas por Fabiano Preti y Stefano Alassio y como cuarto árbitro oficiará el también italiano Daniele Doveri.

Nacido el 15 de julio de 1981 en Imperia e internacional desde 2014, dirigió aquel año a la Selección española Sub-19 que entrenaba Luis de la Fuente en la fase de clasificación para el Europeo ante Dinamarca (3-1) y Alemania (1-3). En aquel equipo nacional estaban jugadores como Marcos Llorente, Adama Traoré, José Gayá y Héctor Bellerín, convocados por Luis Enrique para este choque amistoso.

Esta campaña dirigió al Sevilla en Stamford Bridge contra el Chelsea (0-0) y en temporadas anteriores al Real Madrid Juvenil en la final de la Liga de Campeones frente al PSG (1-3), al Villarreal en la Europa League en Zúrich (1-1) y al Atlético en Brujas (0-0) en la Champions.

A la selección neerlandesa le arbitró en la fase de clasificación para la Eurocopa en los encuentros ante Bielorrusia (4-0) y Estonia (5-0).