NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia la renovación de David Larrubia

El mediapunta zurdo, aún en edad juvenil (18 años), ha firmado un nuevo contrato con el club hasta 2023. “Estoy cumpliendo un sueño, todavía me queda mucho por aprender”, asegura.

Actualizado a
David Larrubia posa junto a Manolo Gaspar con la bufanda y la camiseta del Málaga.
MÁLAGA CF

El Málaga sigue adelante con su proyecto de futuro. El club ha hecho oficial la renovación de una de sus joyas de la cantera, David Larrubia. El prometedor talento blanquiazul de 18 años (aún está en edad juvenil) ha firmado un nuevo contrato con la entidad de La Rosaleda hasta el 30 de junio de 2023.

El mediapunta zurdo malagueño recaló en el Málaga en 2012, siendo alevín, procedente del Roma Luz. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable y ya es uno más en el día a día del primer equipo y un asiduo en las convocatorias de Pellicer.

Estoy cumpliendo un sueño, todavía soy juvenil y me queda mucho por aprender. Cumplí mi sueño de jugar en La Rosaleda, pero no quiero conformarme con eso y quiero seguir aquí en el Málaga y seguir jugando muchos partidos en La Rosaleda. Quiero hacerlo con calma todo, todo lleva su tiempo y no por llegar antes llegas más lejos. Llegué aquí en alevines y poco a poco han ido pasando los años y, sin darme cuenta, ya estoy en el primer equipo. Ha pasado todo muy rápido y sin esperármelo”, afirmó Larrubia a los medios oficiales del club.

El canterano agradece la confianza de Pellicer: “Me conoce desde muy pequeño, del campo del Roma Luz cuando entrenaba con los juveniles, de ahí me conocía. El año pasado me subió al Malagueño y me da mucha confianza. Confía mucho en mí”.

Cumplido el del debut en La Rosaleda, Larrubia tiene más sueño. “Marcar en La Rosaleda y celebrarlo con la gente sería el próximo sueño por cumplir. El club sabe que yo quiero estar aquí. Ahora que el Málaga necesita tirar de la cantera, creo que la cantera debe ser un pilar fundamental. He renovado porque me inspira mucha confianza este proyecto”.

Larrubia se lo toma con calma y afirma tener los pies en el suelo: “Mi ficha es de juvenil, mi equipo es el juvenil y si me suben al Malagueño, muy bien, y si estoy en el primer equipo, también, pero mi cabeza está en el juvenil”. El malagueño, además, se muestra optimista con respecto a la temporada blanquiazul: “Los fichajes nuevos nos han ayudado mucho a los canteranos. Hay un grupo muy unido y compacto, y creo que este año vamos a hacer grandes cosas. Trabajando poco a poco vamos a conseguir cosas buenas”.