NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid de Ronaldo interesa en el mercado

El club blanquivioleta, saneado después de dos años con el brasileño al frente, llama la atención, pero la entidad afirma que no hay ofertas en firme.

Valladolid
Valladolid. 08/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid ha crecido mucho en las últimas temporadas. El 3 de septiembre de 2018, Ronaldo Nazario llegó a la capital castellana comprando por alrededor de 25 millones más de la mitad de las acciones del club y desde entonces éste ha liquidado la deuda, sólo falta una pequeña parte acordada en el Concurso de Acreedores que llevó a cabo el anterior presidente, Carlos Suárez, se ha reformado parte del estadio José Zorrilla, pese a ser municipal, se ha intentado comprar dicha instalación y, además, se han realizado mejoras en la ciudad deportiva existente, junto al estadio. No sólo eso, el club también trabaja para la construcción de una segunda zona de entrenamientos para la cantera en otro punto de la ciudad, aunque parece que esta tendrá que esperar. Amén de ello, deportivamente el equipo blanquivioleta no pasa por su mejor momento, pero las dos permanencias holgadas en Primera y el proyecto de futuro con la actual plantilla hacen de la entidad vallisoletana una sociedad muy seria, a la que se ha sumado el club de baloncesto de la ciudad.

Todas estas circunstancias han hecho que el club blanquivioleta sea visto como una sociedad muy atractiva, donde llegan habitualmente llamadas, para interesarse por la compra del club, aunque sin ofertas concretas que lleven a su venta. Ya lo dijo en AS su director del gabinete de presidencia, David Espinar, hace unos meses: "Se oyen comentarios, pero nada concreto". El actual momento económico, con la pandemia azotando en la segunda ola ha provocado que en el mercado se escuchen nombres de posibles interesados, algunos fondos de inversión, siempre sin una propuesta concreta, y que cifran la posible venta en alrededor de 85 millones de euros, pero en la entidad blanquivioleta niegan que haya oferta, ni intención de vender.