Desestimado el recurso de la Roma: confirmada la derrota con el Verona
El juez deportivo castigó a los giallorossi por la alineación indebida de Diawara y el tribunal de apelación de la Federcalcio confirmó la decisión.
El tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol desestimó el recurso de la Roma en contra de la decisión del juez deportivo de la Serie A, que castigó a los giallorossi con la derrota 3-0 contra el Verona. El partido de la primera jornada de este campeonato había terminado con un 0-0, pero los romanos lo acabaron perdiendo en los tribunales por la alineación indebida de Amadou Diawara, que no figuraba en la lista de 25 jugadores de la plantilla entregada a la Liga.
El mediocampista estaba todavía en el listado de los sub-22, pero en julio cumplió 23 años. El club, en el recurso, intentó demostrar su buena fe, ya que efectivamente le quedaban todavía cuatro sitios libres en la plantilla de los 25. Se trató, entonces, de un error garrafal, pero no de un fraude, aunque eso no fue suficiente para convencer al tribunal. El caso causó las dimisiones del secretario romanista Pantaleo Longo. El directivo, irónicamente, está muy cerca de firmar un nuevo contrato justo con el Verona.