NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Suárez, al acecho de Messi

El uruguayo busca superar a su amigo y convertirse en el Sudaméricano en activo con más goles para su selección. Ambos están detrás del récord de Pelé.

Actualizado a
Suárez, al acecho de Messi

La amistad que comparten Lionel Messi y Luis Suárez va más allá del fútbol. Su etapa juntos en Barcelona los unió hasta tal punto que sus familias son íntimas, y celebran fiestas y cumpleaños juntos. Sin embargo, el uruguayo podría quitarle a Messi en los próximos meses uno de sus récords más preciados.

Actualmente, la Pulga es el máximo goleador de una selección en todo Sudamérica. Ha marcado 71 goles para la Albiceleste en los 139 partidos que ha disputado. Por su parte, Suárez ha anotado 62 en sus 115 encuentros con la camiseta celeste. Les separa nueve goles, una cifra que el actual delantero del Atlético de Madrid quiere acortar en los próximos dos duelos de Uruguay contra Colombia y Brasil.

En favor de Suárez cabe destacar la nueva posición de Messi en Argentina, con más responsabilidad en la creación de juego y no tanto en la definición final. Además, el diez arrastra una molestia muscular que podría provocarle perderse algunos minutos en los partidos que jugará Argentina en esta fecha de Eliminatorias (Paraguay y Perú).

Suárez ha marcado tres de los cuatro goles de Uruguay en este camino a Qatar 2022. Messi, por su parte, pudo marcarle a Ecuador de penalti, aunque se quedó sin ver puerta unos días después contra Bolivia.

Ambos, obviamente, son los máximos anotadores históricos de sus respectivas selecciones. La intención es superar a Pelé, que sigue siendo el jugador con más golges para una selección sudamericana: 77 con Brasil.