NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Primeras críticas a Achraf en el Inter: "Necesita mejorar"

Primeras críticas en Italia al lateral del Inter por la falta de puntería en ataque, el fallo grave ante el Madrid en Champions y su paso por el banquillo.

Actualizado a
Primeras críticas a Achraf en el Inter: "Necesita mejorar"

Achraf Hakimi está atravesando un mal momento en el Inter. Su suplencia ante la Atalanta en el último encuentro de la Serie A se une a las malas noticias que se han generado en torno a él en las semanas previas. La falta de puntería en el encuentro ante el Parma que acabó en empate supuso las primeras dudas. Posteriormente, el error flagrante en la Champions frente al Madrid al retrasar el balón a Handanovic le costaron un gol al conjunto nerazzurro, el de Benzema, y las consiguientes críticas. Nadie se salva de la quema en el Inter, que no termina de arrancar este curso.

El caso de Achraf tiene una doble lectura. Por una parte, se trata de un jugador de 22 años que en palabras del propio técnico del equipo, Antonio Conte, está todavía "en crecimiento". Sin embargo, el marroquí también es el único jugador de la plantilla del Inter por el que el club decidió hacer una fuerte inversión en verano, lo que, en plena pandemia del coronavirus, se considera casi un lujo. Eso añade una presión al futbolista, que venía de hacerlo muy bien en el Dortmund pero que no encontró un hueco en los planes de Zidane, pese a su proyección.

Según la prensa italiana, Achraf "debe mejorar" en bastantes aspectos del juego, especialmente en defensa. El Inter lo fichó para ser un carrilero peligroso por la banda derecha, dada su profundidad. Empezó bien el curso, pero este bajón empieza a preocupar. Tanto, que ya ha pisado incluso el banquillo. Nadie lo esperaba y en el club esperan que puede reconducir la situación.