NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Vamos a jugar cada partido como si fuera el último"

El entrenador del Girona recupera para jugar ante Las Palmas a Ramalho, Cristóforo, Monchu y Samu Saiz. El Virus FIFA le deja sin Muric y Bárcenas. Stuani y Juanpe siguen KO.

Francisco: "Vamos a jugar cada partido como si fuera el último"
Girona FC

El Girona busca su quinta jornada seguida sin conocer la derrota. El conjunto rojiblanco recibe este lunes a Las Palmas y Francisco confía en su grupo para tratar de asaltar el playoff de ascenso. Recupera a piezas clave como Ramalho, Crisóforo y Monchu, vuelven tras sanción, y Samu Saiz, tras lesión, pero continúan de baja los tocados Juanpe y Stuani. Además, el Virus FIFA le deja sin Muric y Bárcenas. El técnico confirmó que ya han dejado atrás el palo que sufrieron en Zaragoza tras dejarse empatar con un 0-2 en el marcador y desvela las ganas de sus jugadores por volver a competir

El empate ante el Zaragoza: "Han pasado ya unos cuantos días y encontramos más cosas positivas que negativas. Cometimos dos fallos que nos costaron dos puntos. Nos queda por mejorar, pero vamos por una buena línea. Tenemos un hambre suficiente como para competir bien ante Las Palmas".

Altas y bajas: "Jugar un lunes no es lo idóneo si tienes internacionales, como es nuestro caso. Por ejemplo, Muric ya no está, ha viajado con su selección y Yoel Bárcenas igual, no le han dado permiso para jugar mañana. Pero Ramalho sí que estará porque le han dejado. También recuperamos a los sancionados Monchu y Cristóforo y a Samu, que vuelve a entrenar con normalidad y quiere jugar. Juanpe y Stuani siguen de baja por lesión".

Semana de trabajo: "Hemos tenido más tiempo para preparar este partido que otros y después del Zaragoza tuvimos un día de descanso, pero tras ello ya volvimos. Hay que recuperar a jugadores. Nos ha dado tiempo a preparar muy bien el parido. Estoy contento porque la semana de entrenamientos ha sido fantástica. Estoy feliz con todos los que participan y también con los que no. Orgulloso por la competitividad que hay en el equipo".

Las Palmas: "Hemos de adaptarnos a lo que tenemos. Las Palmas es un equipo con posesión, que domina y quiere tener el balón. Con jugadores dinámicos. Por momentos te hace sentir dominado. Los últimos resultados no le han acompañado, pero es un rival complicado. Hemos de sacar a relucir el trabajo que hemos hecho estos días para sacar los tres puntos".

Nivel del equipo: "Estamos creciendo mucho y cada vez estamos más cerca de ganar. El otro día tuvimos muchas opciones para sentenciar el partido. Tenemos al equipo donde debemos, somos conscientes que hay equipos mejores y vamos a intentar jugar cada partido como si fuera el último. Tenemos muy buenos futbolistas y han de encontrar su mejor momento. Vamos a mostrar un nivel alto".

Clasificación: "Soy sincero, esta mañana he dicho que no quiero saber contra quién jugamos en diez días. Si ganamos daremos un empujón en la clasificación, pero queda mucho por crecer y hemos de hacerlo desde el trabajo y la humildad. Tenemos gente con capacidad para mejorar".