NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga avanza en el blindaje de otra de sus perlas: Larrubia

El director deportivo, Manolo Gaspar, asegura que la negociación para su renovación está “muy avanzada”. Días atrás también quedó atada la continuidad del juvenil Ángel Recio.

Actualizado a
David Larrubia, durante el entrenamiento de este viernes en el Anexo.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene un plan con los canteranos que van despuntando y aterrizando en el primer equipo. Y también con los que destacan en la cantera. El club no quiere que haya fuga de talentos en La Rosaleda y por eso concede una importancia notable a la situación contractual de sus jóvenes más prometedores. En los últimos meses se ha atado la continuidad de jugadores como Ismael Casas, Juande, Hicham o Cristo. Días atrás se anunció la continuidad del joven central juvenil Ángel Recio, también con un futuro brillante por delante, y actualmente se ultima la renovación de otra de las grandes perlas blanquiazules: David Larrubia (18 años).

El juvenil, internacional en las categorías inferiores de la Selección, ya es un fijo en el día a día del primer equipo, debutó en la primera jornada en Tenerife e incluso fue titular en Vallecas frente al Rayo. Su contrato expira el próximo 30 de junio y Manolo Gaspar quiere asegurarse cuanto antes que Larrubia seguirá dando pasos en su carrera con el escudo del Málaga en el pecho. Las conversaciones se iniciaron hace algunas semanas y el acuerdo está muy próximo. “Con Larrubia está todo muy avanzado, es cuestión de poco tiempo que podamos tener una buena noticia en ese sentido. El jugador es malaguista 100%. Quiere jugar en el Málaga y me está facilitando mucho el trabajo. Espero pronto tener buenas noticias al respecto y será una noticia muy buena para el club y sus activos", afirmó el director deportivo del Málaga en una amplia entrevista concedida a El Desmarque Málaga.

En La Rosaleda ven a Larrubia muy cerca de convertirse en jugador de facto de la primera plantilla: “Está en ese grupo de jóvenes que se ve que son futuribles para el primer equipo con cierta prontitud. En cantera tenemos buenos cuerpos técnicos en todas las categorías, priorizamos la formación a los resultados. Necesitamos que los jugadores que lleguen arriba tengan el mayor trabajo hecho para que el entrenador del primer equipo no tenga que perder el tiempo en explicarle conceptos básicos”.

El juvenil Ángel Recio, otro talento en ciernes recién renovado

El Málaga, siguiendo su política de mantener en la estructura del club a sus mejores canteranos, también cerró días atrás la renovación de Ángel Recio, prometedor defensa central en edad juvenil que esta temporada militará en el filial y al que también auguran una prolífica carrera quienes han seguido su progresión futbolística. El joven Recio firmó con el club hasta 2023 con una cláusula de rescisión de tres millones de euros.

“No imaginaba que íbamos a tener siete puntos a estas alturas”

Manolo Gaspar también se refirió al nivel que está mostrando el Málaga en esto primeros partidos de Liga. A pesar del tortuoso verano y de las enormes dificultades para trabajar con las que ha tenido que trabajar Pellicer, el equipo ha sumado siete de los primeros 15 puntos en juego. “Es difícil rendir en las condiciones de este verano, muy difícil. El trabajo que ha tenido que hacer Pellicer de grupo y de gestión no es nada fácil. Su figura ha sido fundamental. No me imaginaba que íbamos a tener siete puntos a estas alturas después del verano. El equipo necesita tiempo para pillar la idea del entrenador y coger un buen estado de forma los jugadores que han venido, algunos de una inactividad o que no han hecho pretemporada”.

El retraso en la planificación propicia que el equipo no adquirirá su mejor nivel hasta bien entrada la competición, “pero eso no nos debe servir como excusa”, puntualiza el director deportivo. Y añade: “Estamos en plena competición, pero no me gustan las excusas. No nos podemos esconder. Sabemos que la mejor versión va a tardar en venir, pero mientras tanto el equipo va compitiendo, sacando puntos y sacando cosas positivas. A mí me gusta lo que veo por la capacidad que tiene de trabajar y de compromiso”.