NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El césped del Martínez Valero sigue preocupando en el Elche

El terreno de juego se va a tratar durante las tres próximas semanas después de que volviese a levantarse ante el Celta.

Actualizado a
El césped del Martínez Valero sigue preocupando en el Elche
DIARIO AS

El estado del terreno de juego del Martínez Valero sigue siendo un quebradero de cabeza para la directiva del Elche CF. Aunque la imagen ha mejorado, el césped no está del todo bien y el club vuelve a valorar opciones para mejorarlo a corto plazo, sin que sea un contratiempo para el equipo que dirige Jorge Almirón.

De momento, en las tres semanas que tiene por delante antes de la visita del Cádiz (sábado 28 de noviembre, 14:00 horas) los encargados de su cuidado van a pinchar el campo e intensificar el tratado con la semilla ray-grass, que se corresponde a la estación de invierno. Los trabajos han comenzado este lunes y se van a intensificar durante los próximos 15 días.

A pesar de que la imagen del ‘verde’ ha mejorado durante este inicio de Liga, algo que tampoco era complicado, el terreno de juego continúa levantándose y está blando. También es cierto que los jugadores que llevan más tiempo en el equipo reconocen que ahora es cuando mejor está con respecto a años anteriores.

Esta ventana FIFA se va a emplear para intentar mejorarlo. Los tepes instalados en la ciudad deportiva están perfectos, mejor que el césped del estadio, y es una opción que siempre está al alcance del club. Que el terreno de juego no haya arraigado con la suficiente fuerza puede deberse a varios aspectos, como a las lluvias recogidas en los últimos días o que no esté del todo asentado porque no se ha pisado lo suficiente por parte de los futbolistas, como le ocurrió al principio del Díez Iborra.

De momento, la primera plantilla se va a ejercitar durante toda la semana, hasta el viernes, en la ciudad deportiva. El fin de semana habrá descanso para todos.