NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lucas Pérez vuelve por sus fueros

El delantero gallego del Alavés, que batió al Levante, no marcaba desde hace más de ocho meses. Va encontrando su juego y es un pilar para Machín en el renacido Alavés.

Actualizado a

Desde que marcaba el pasado 29 de febrero, justo antes del confinamiento, Lucas Pérez no se reencontraba con el gol ante el Levante, el don de los delanteros. Ahora rompe una tendencia de más de ocho meses. En el Ciutat de Valencia una cabalgada impecable del delantero gallego se estrenaba en esta campaña batiendo a Aitor Fernández y el Alavés empataba ante el Levante.

Lucas no marcaba desde la jornada veintiséis de la pasada campaña en Leganés. El gallego va cogiendo la forma en los últimos envites. Ya avisaba ante el Athletic en su lanzamiento de una falta que habilitó para el cabezazo de Rodrigo Ely. En Valladolid erró un penalti y le anularon un gol por un fuera de juego de Jota Peleteiro que inhabilitó su tanto. El Levante, ya de titular asentado en ele esquema de Machín, pagó los platos rotos dejando sello de su calidad y potencia. Sin embargo, en el minuto 68, tocado  en un tobillo tuvo que abandonar el terreno de juego.

Siete goles a favor con siete autores diferentes

Curiosa la estadística que arroja el Deportivo Alavés en materia de goles. Ha marcado siete en lo que va de temporada pero todos ellos han tenido un autor diferente. Resulta complicado encontrar, tras nueve jornadas disputadas, algún ejemplo similar. Los goleadores han sido defensas, medios y delanteros: Ely (zaguero), Edgar, Borja Sáinz, Rioja y Pina (medios), Lucas y Joselu (delanteros).

El Alavés perdió en casa con el Betis en la primera jornada (0-1) y ningún futbolista "mojó". En la segunda, fue Joselu el que inauguró el casillero de los babazorros marcando en Granada un gol que no sirvió para puntuar. Tras el empate a 0 con el Getafe en casa, fue Edgar Méndez, en Villarreal, el segundo de los goleadores albiazules. Luego llegaron Ely (Ahtletic en Mendizorroza), Borja y Pina (en Valladolid), Luis Rioja (en casa ante el Barça) y, este pasado domingo, Lucas Pérez en la visita al campo del Levante.

El equipo de Machín no ha conseguido ningún tanto de penalti y tan sólo uno de los siete ha sido con la cabeza (el de Rodrigo Ely ante los bilbaínos en Vitoria). Por contra, ha recibido diez goles. Otra cifra casi de récord son las tres rojas que ha visto en lo que va de campaña: para Duarte, Jota Peleteiro y Edgar, todas ellas tras sacarse dos amarillas. No ha habido expulsiones directas. El único conjunto con más (cuatro en concreto) es el Betis.

Las dos semanas próximas se dedicarán a preparar el partido contra el Valencia de dentro de dos domingos a las 21 h. El único jugador que ha sido convocado por su selección ha sido Tavares, con Portugal sub-21. El resto están a disposición de Machín. Lejeune se recupera de unas molestias en el gemelo izquierdo, Pere Pons de la fractura en un dedo del pie y Ximo Navarro de una lesión en el bíceps femoral. El francés no ha entrenado con el grupo hoy lunes pero se espera que pueda recuperarse para volver ante los de Mestalla.

Edgar está descartado para el choque contra el Valencia por la roja de ayer. El Alavés ha entrenado esta mañana en Ibaia, descansa el martes y también tendrá libre el sábado y el domingo. Los vitorianos suman 9 puntos en la tabla y están a 3 de los puestos de descenso. El calendario se pone ahora bastante cuesta arriba con partidos contra el Valencia, el Real Madrid y la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario