NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Casemiro el Madrid pasa frío

Dos derrotas y un empate cuando el brasileño no fue titular esta temporada. Ante el Valencia el Madrid se volvió frágil en defensa...

MadridActualizado a
Casemiro.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS

El Madrid se vuelve vulnerable sin Casemiro. La demarcación del brasileño es la única de la plantilla que no está duplicada y el equipo tiembla cada vez que falta. Su trabajo, muchas veces oscuro, hace mejores a los que le rodean. Y sin él sobre el césped, los rivales consiguen asomarse al área de Courtois con excesiva facilidad.

Contra el Valencia en Mestalla el brasileño fue baja tras conocerse su positivo por coronavirus. El resultado fue un 4-1 en contra con un Real Madrid transparente en defensa. Tampoco ayudó el planteamiento de Zidane, que en lugar de fortalecer el mediocampo ante la ausencia de Casemiro alineó un 4-3-3 con Modric, Valverde e Isco en la sala de máquinas. Los valencianistas superaron con claridad a los de Zidane en esa parte del campo, porque nadie fue capaz de aportar el equilibrio que normalmente ofrece el ‘14’ blanco.

Antes de esta derrota, Zidane había dejado a Casemiro dos veces en el banquillo y en ambas tuvo que rectificar. La primera fue en el debut liguero, contra la Real Sociedad. Con 0-0, el brasileño entró en los últimos 20 minutos. La segunda, de peor recuerdo para el Madrid, fue frente al Cádiz. Ese día también eligió Zizou a Isco para sustituirle y el rendimiento del equipo fue parecido (por lo negativo) a lo visto en Valencia: en el descanso tuvo que rectificar y sustituir a Isco por Casemiro. Era tarde: el Madrid perdió 0-1.

Ahora, el Madrid afrontará dos encuentros decisivos cuando regrese del parón de selecciones: Villarreal e Inter. Ambos son fuera de casa y buena parte de las opciones en Liga y Champions de los blancos dependen de sacar dos buenos resultados. Primero será el duelo ante el Submarino amarillo (21 de noviembre) y cuatro días más tarde la visita a Milán para jugarse muchas de sus opciones en Champions. La buena noticia para Zidane es que el positivo por COVID-19 de Casemiro le impedirá viajar con Brasil en el parón. Si todo transcurre con normalidad, podrá tenerle para esos partidos y se ahorrará el riesgo de los encuentros con su selección tras un largo viaje. Que el brasileño esté al 100% en esos partidos es fundamental para el Madrid…