NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 4 - REAL MADRID 1

Gracia: "Sabía que Soler iba a meter los penaltis"

El técnico del Valencia ensalza el esfuerzo de su equipo y la importancia a nivel anímico que puede tener el triunfo sobre el Madrid.

Actualizado a
Gracia: "Sabía que Soler iba a meter los penaltis"
ALBERTO IRANZO

¿Esta victoria es un punto y aparte para curar heridas?

Es un buen momento. En un partido con esta dificultad, el recoger el resultado de tanto trabajo que no daba los resultados que merecíamos. Más allá del resultado, llevábamos varios partidos compitiendo. Es la línea a seguir, un punto y seguido. Sirve para que los jugadores cojan confianza e ilusión para los próximos partidos.

¿Los tres puntos tienen un valor mayor que eso?

El valor de los puntos se lo damos en base a que, con un gran trabajo previo, nos hace mejorar en nuestro ánimo. Es un momento ideal para ello. Ahora en el parón podemos seguir trabajando aunque perdemos a muchos internacionales.

¿Había visto alguna vez un partido tan extraño como este?

No había ganado nunca al Madrid como entrenador. Ha sido un partido muy completo. Hay que hacer muchas cosas bien, insistir y tener una dosis de fortuna. No suele ser habitual que nos piten tres penaltis a favor aunque han sido claros, al menos las dos manos.

¿Qué ha parecido la personalidad de Carlos Soler en los tres penaltis?

Ha mostrado mucha personalidad. No tenía dudas de que los iba a meter porque lo veo en los entrenamientos. Tras fallar el primero, hablé con él y con Wass, que era el segundo lanzador. Y él dijo que seguía tirando.

¿Cómo se ha sentido después de todo lo que ha pasado desde que llegó al Valencia?

Feliz porque he visto a mis jugadores, los momentos que hemos pasado... ganar de esta manera tan contundente. Uno se siente muy feliz aunque el entrenador es un cargo de insatisfacción permanente. Contento de ofrecer esta victoria a tanta gente. A los trabajadores del club, a la afición... Lo hago extensivo a todos.

¿Cómo ha visto a Gayà?

Es el mejor partido de José Luis Gayà desde que estoy aquí. Ha hecho un partido muy completo. En defensa, muy exigente, con un gran esfuerzo de toda la defensa. Ofensivamente con mucha claridad, en campo propio para combinar, en campo contrario, muy agresivo... Un jugador que está mostrando cada día su nivel.

¿Cómo ha visto a los jóvenes del equipo?

Ha sido un mérito colectivo. Con muchos jóvenes y otros que aún siendo jóvenes tienen más experiencia. Estamos en un momento de aprendizaje que hacen que estemos en momentos mejor y en otros peor. Pero espero que la confianza de estos resultados les sirva para ir creciendo.

Zidane ha dicho que el Valencia no ha sido superior tácticamente...

No voy a entrar a comentar las palabras de nadie. Nuestro partido ha sido bueno. Nuestro trabajo defensivo, la presión en campo contrario, replegarnos cuando hemos tenido que hacerlo... En ataque, aparte de los penaltis, hemos tenido otras ocasiones, como la de Kang-in al palo. El resultado ha sido favorable. Tres puntos y seguimos.

¿Por qué el equipo ha salido tan concentrado contra el Madrid y no lo ha hecho en otros partidos?

No estoy de acuerdo. Hay partidos y partidos. Ha habido otros partidos en los que lo hemos hecho. El día del Getafe, la segunda parte del Elche, contra el Villarreal... Estamos mejorando con el paso de los partidos. Es una gran motivación poder derrotar al Madrid. Era importante pero no por el rival si no por conseguir los tres puntos que había en juego