INGLATERRA

Kane da la razón a Mourinho

El delantero del Tottenham se ha sobrepuesto a uno de sus periodos más oscuros de su carrera y vuelve a hacer lo que mejor se le da: en 14 partidos, ya lleva 13 goles y 10 asistencias.

Tras medio año con el fémur desgarrado, un traumático parón por la pandemia y una amenaza velada de que podría marcharse si el Tottenham no empezaba a ganar cosas, Harry parece haberse vuelto a reencontrar con Kane. El que fuera máximo goleador en un año natural en el que brillaban Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ha reclamado, una vez más, comer en la mesa de los mejores delanteros del mundo. Esta temporada, en apenas 14 partidos, ya lleva 13 goles y 10 asistencias.

Todo ello a pesar de las dudas que se plantearon en un primer momento en el entorno del Tottenham esta etapa posterior a Mauricio Pochettino. En el cuaderno de José Mourinho, debe haber anotados muchos titulares, análisis y nombres de críticos que le acusaron de no ser capaz de sacar lo mejor de un Harry Kane que atravesaba uno de los periodos más oscuros de su carrera. Él, por su parte, y pese a las presiones de los medios y las amenazas del propio jugador diciendo que podía coger la puerta y marcharse, siempre mantuvo la calma e incluso le puso la etiqueta del 'Héroe Kane'. Apenas cuatro meses más tarde, el portugués ha demostrado ser capaz de ganárselo dentro y fuera del campo.

"Desde fuera, antes de conocer a José, uno tiene la impresión de que es un tipo severo y que todo en él gira alrededor de la victoria, pero lo cierto es que es muy buena persona fuera del terreno de juego. Se interesa por conocerte como persona, por conocer a tu familia e incluso te manda mensajes para asegurarse de que estás bien", aseguraba Kane recientemente en SPORTbible. "Todo el mundo sabe que tácticamente es un gran entrenador, pero, en cualquier liderazgo tiene que haber una relación con los jugadores que les haga ser felices sean titulares o no".