NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zorc: "Reinier carece de físico"

El responsable del área deportiva del Borussia explicó las razones del poco protagonismo del madridista: "Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España".

Actualizado a
Zorc: "Reinier carece de físico"

El caso Reinier también comienza a causar polémica en Alemania, donde Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, tuvo que contestar preguntas sobre el escaso protagonismo que está teniendo la cesión del Real Madrid en el Signal Iduna Park. El mediapunta brasileño tan solo ha disputado 105 minutos con la indumentaria negriamarilla e, incluso, terminó quedándose fuera de la lista del Borussia para el Clásico alemán frente al Bayern de Múnich (2-3), decisión que aumentó la preocupación en la casa blanca y del propio futbolista.

Zorc fue tajante. "Aún carece del aspecto físico", explicó el responsable del área deportiva de las abejas en declaraciones recogidas por el diario Ruhr Nachrichten. "Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España", subrayó Zorc, recordando que el último partido oficial que disputó Reinier tras su lesión muscular en primavera fue en marzo con el Castilla. Por ello, desde el seno del Borussia quieren que aproveche el parón de selecciones para sumar minutos con la Sub-23 de Brasil, que se enfrentará a Egipto el 16N. "Tiene sentido", concluyó Zorc.

Desde Concha Espina siguen el caso con cierta preocupación. La casa blanca mantiene una gran relación institucional con el Dortmund, pero, tal y como informó este periódico, se contempla dar por finalizada la cesión antes de las dos temporadas acordadas en caso de que la situación de la perla de 18 años no cambie. De momento, tanto club como jugador acordaron esperar hasta final de año para evaluar la situación y, en caso de que siga sin contar en el Signal Iduna Park, buscar una solución. Lo que cuenta para el Real Madrid es que juegue. Sea donde sea.