El Espanyol, preparado para jugar este miércoles en Badajoz
El conjunto blanquiazul, con sus "varios positivos en coronavirus" aislados, viajará este martes si no hay contratiempo y se medirá con el Santa Teresa.
Solo dos días después de comunicar “varios positivos en coronavirus” en su plantilla, lo que conllevó la suspensión del partido Espanyol-Athletic Club previsto para este pasado domingo, el Femenino A perico se encuentra dispuesto para disputar este mismo miércoles a las 19:30 horas el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola, contra el Santa Teresa, salvo contratiempo de última hora.
El equipo entrenado por Rubén Casado no tendrá problemas, a priori, ya no solo para jugar sino también para viajar hasta Badajoz, donde se juega el choque ante el Santa Teresa, apenas tres días después de ese número indeterminado de positivos en COVID-19 detectado en una prueba de antígenos realizada el sábado por la mañana. Según pudo confirmar AS de fuentes solventes, las personas que dieron positivo se encuentran aisladas, tal como estipulan los protocolos sanitarios, de modo que el grupo pueda desarrollar los entrenamientos con normalidad.
Una buena noticia para las blanquiazules, que deportivamente tienen seis puntos, uno menos que sus competidoras (también, lógicamente, con un partido menos), así que precisan ganar para no descabalgarse de la zona media-alta de la tabla.
No son los del Femenino A los primeros casos de coronavirus en los equipos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ya que solo ocho días antes se anunciaron positivos en los dos juveniles masculinos, que afortunadamente también pudieron volver a la competición este pasado fin de semana. El Juvenil A goleó por 4-0 al Cornellà, mientras que el Juvenil B fue capaz de remontarle al Manlleu hasta situar el definitivo 1-3.