NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LAS PALMAS

El Girona lucha por el playoff ante un Las Palmas tocado

Los rojiblancos llevan cuatro jornadas sin caer y los canarios, tres sin ganar. El Virus FIFA afecta a ambos. Francisco recupera a Ramalho, Monchu, Cristóforo y Saiz.

Actualizado a
El Girona lucha por el playoff ante un Las Palmas tocado
Girona FC
Ampliar

Montilivi vuelve a abrir el telón. Tras dos jornadas a domicilio, el Girona regresa a casa, al estadio dónde más cómodo se encuentra y en el que encadena dos victorias. Los rojiblancos se han erigido en un equipo fiable, competitivo, y tratará de seguir su escalada hacia el playoff. Si es capaz de vencer a Las Palmas se meterá de lleno en esa pelea (tendría los mismos 17 puntos que Almería, Fuenlabrada y Málaga) pese a tener aún un encuentro pendiente (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, este lunes le esperan curvas. Las Palmas llega a Girona achuchada y debe dejar de ir 'al golpito' para acelerar porque su momento no es idílico: dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos. Y el próximo domingo, el Tenerife visita Gran Canaria.

El actual momento de forma del Girona permite a su afición ser optimista porque hace cuatro jornadas que no pierde, pero en cuanto al estado anímico parece estar subido en una montaña rusa. En una semana pasó del subidón de empatar con ocho jugadores en Almería (0-0) al bajón de ver cómo se le escapaba el triunfo ante el Zaragoza por dos goles en el añadido (2-2). El lado positivo es que todos los puntos suman y los rojiblancos tienen la mirada puesta en el playoff. Además, Francisco recupera para este encuentro a cuatro piezas clave: Ramalho, Cristóforo y Monchu regresan tras sanción y Samu Saiz, tras lesión. Todos serán titulares. El que sigue de baja es Stuani, que no acaba de obtener buenas sensaciones y continúa con molestias en la rodilla. Pero a falta del uruguayo bueno es Mamadou Sylla. El delantero senegalés está en un momento dulce, con cuatro goles y dos asistencias en los siete partidos que ha jugado, y se mantendrá como la referencia de un Girona soñador.

El Girona buscará inspiración ante un Las Palmas que, a tenor de las palabras de su entrenador, Pepe Mel, no será un equipo tímido en Montilivi. “Queremos la revancha inmediata”, dijo el sábado Mel, refiriéndose a la derrota sufrida contra el Oviedo, 1-2, que corona una seria racha de un punto de los últimos nueve en juego. “Si somos capaces de recuperar la intensidad en el juego vamos a competirle al Girona”, sentenció. Para este duelo, el técnico vuelve a contar con la baja de uno de sus imprescindibles, Pejiño, al que se forzará para que al menos pueda jugar el domingo contra el Tenerife. También estará ausente Araujo, líder ofensivo del equipo, que no termina de recuperarse de sus molestias musculares.

En la sesión del pasado domingo, Mel probó un trivote en el centro del campo compuesto por Fabio y dos indiscutibles como Sergio Ruiz y el francés Enzo Loiodice. Arriba, en el frente de ataque, Iemello disfrutará de su gran oportunidad como delantero titular ante la comentada ausencia de Araujo, con Rober y el ya recuperado Benito por los costados. En la retaguardia, Vallés permanece intocable, resguardado hoy, tras las últimas pruebas realizadas en tierras insulares, por Suárez y Aythami como centrales más Lemos y Silva con en los laterales. Para el éxito de Las Palmas todo pasa por protegerse mejor en defensa, pues sus 14 goles recibidos han sido un lastre. En ataque, tiene argumentos de sobra, pero este equilibrio (13 goles marcados) no es precisamente el que más le conviene.

Se espera que sea un encuentro entretenido entre Girona y Las Palmas, pero ninguno ha logrado sortear el Virus FIFA. Jugar este lunes ha sido incompatible con retener a todos sus internacionales. El club gerundense sí ha logrado que Angola deje a Ramalho estar disponible hoy, pero las negociaciones con Kosovo y Panamá para retener a Muric y Bárcenas no han sido satisfactorias y estos dos son baja. Las Palmas también lo sufre porque no puede contar con Athuman, citado con Kenia.