Almirón: siete partidos, siete onces distintos con el Elche
El técnico del Elche demuestra que es un amante de las rotaciones y todavía no ha repetido equipo inicial.
El Elche sigue cómodo en la tabla. Con once puntos en el casillero, el conjunto de Almirón mira con tranquilidad la zona roja y afrontará el parón por selecciones sin presión. Tras realizar 14 incorporaciones, Almirón aprovechará las fechas FIFA para terminar de conjuntar a su equipo. El argentino, después de siete jornadas, todavía no tiene definido su once.
Almirón aún no ha repetido equipo inicial. El técnico ha cambiado el rumbo cada semana, pese a lograr un triunfo. Casi todas las decisiones fueron técnicas, aunque las lesiones también le trastocaron los planes en alguna ocasión.
Tras empezar con una derrota ante la Real (0-3), Almirón realizó una permuta en el once para jugar la siguiente jornada ante el Eibar. Boyé fue el recambio de Cifu, lesionado ante la Real. En Ipurúa, el argentino fue la vez que menos tocó el once hasta la fecha. Tras el triunfo ante el Eibar, llegaron dos cambios más para medirse al Huesca. Luismi entró como central, en lugar de Dani Calvo. Almirón también sorprendió con la entrada de Koné, en lugar de Pere Milla. El maliense fue sustituido antes del descanso y el experimento no salió bien.
El empate ante el Huesca (0-0) y el cierre de mercado provocó que Almirón, una semana después, le diese la alternativa a varios de los fichajes que llegaron en el último instante. De esta manera, el técnico realizó cuatro modificaciones frente al Alavés, el mayor número hasta ahora. Barragán, Miño, Marcone y Pere entraron en el once, en lugar de Luismi, Koné, Mfulu y Boyé. El resultado fue brillante (0-2).
Pese a ganar con comodidad en Mendizorroza, el preparador franjiverde le dio una vuelta de tuerca a su equipo en el derbi ante el Valencia y metió tres variaciones. Josema, Lucumí y Rigoni aparecieron, en vez de Dani Calvo, Miño y Tete Morente. El triunfo ante el Valencia dejó patente la capacidad para gestionar esfuerzos de Almirón.
El Elche logró dos victorias seguidas, ante Alavés y Valencia, pero el técnico siguió a lo suyo. En el Villamarín, Almirón continúo con las rotaciones, aunque en esta ocasión no salieron bien y el Elche fue un juguete en manos del Betis, sobre todo en la primera parte. Miño y Boyé volvieron al equipo y relevaron a Lucumí y a Rigoni.
En el último partido disputado hasta ahora, frente al Celta, también hubo modificaciones. Almirón tocó tres piezas del once y dio entrada a Diego González, Mfulu y Tete. Josema, Raúl Guti y Miño fueron los damnificados tras la derrota ante el Betis. De momento, Almirón no ha repetido once, pero el argentino tiene muy claras sus ideas y su dibujo, con esos cinco hombres atrás.