NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini y un caos heredado: 17 goles en contra en esta Liga

Ningún equipo encajó más que el Betis en lo que va de campeonato. La fragilidad defensiva vuelve a ser crucial como freno a su objetivo de regresar a Europa.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Alexis Trujillo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La caída del Betis en el Camp Nou se asemejó a otras derrotas sufridas por el equipo verdiblanco en la presente temporada. Ocurrió un capítulo parecido en Getafe, otro ante la Real Sociedad. La debacle defensiva del cuadro bético supone para Manuel Pellegrini una herencia difícil de combatir: son ya 17 goles encajados en lo que va de curso y esas cifras limitan por completo la búsqueda del objetivo europeo en Heliópolis. Todo un freno que el técnico chileno quiere minimizar.

Ya firmó el Betis números como éstos hace un año bajo las órdenes de Rubi. Las diferencias entre ambos proyectos parecían quedar sobre la mesa tras el inicio de campaña, pero el paso de las jornadas multiplicó problemas, sobre todo cuando se midió a rivales de mayor altura. Encajó los 17 goles en cinco encuentros, dejando la portería a cero en los otros cuatro disputadlos. Pellegrini quiere un equilibrio y ya expuso que su equipo debía corregir esos cierres de encuentro para no regalar más tantos a sus adversario cuando las circunstancias están en contra. Tendrá ahora dos semanas para hacer deberes al mando de un plantel que mostró en el Camp Nou carencias ya visibles anteriormente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero el técnico chileno tiene las herramientas contadas para solventar esta debacle defensiva que se repite año tras año. El club, con Antonio Cordón a los mandos de la dirección deportiva, firmó a los defensas Víctor Ruiz, Montoya y Miranda, todos ellos a coste cero. Ninguno se hizo con un sitio en los planes de un Pellegrini que construye su zaga con las mismas bazas que la formaban hace un año. Pellegrini es consciente de que alcanzar cotas europeas bajo los presentes cimientos se convierte casi en utopía si no se multiplica el rendimiento defensivo del equipo. El desafío existe: ningún equipo de LaLiga encajó hasta el momento tantos goles como el Betis.