NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA-CÁDIZ B

El Marbella se atasca y el Cádiz B crece

El Marbella pinchó en casa ante un Cádiz B que sigue creciendo. Los dos dispusieron de buenas ocasiones. El equipo de José Manuel Aira se atasca

Edu Ramos coniduce el balón ante la presencia de Chapela
Marbella F.C.

Al Marbella le va a costar un mundo acceder al playoff de ascenso a Segunda División. La reestructuración de la categoría, basada en subgrupos de 10 equipos, ha convertido cada partido en una final donde cada punto perdido es muy difícil de reponer. Y este domingo el Marbella ha perdidos dos muy valiosos. Aunque, desde una perspectiva más realista también se puede decir que ganó uno ante un correoso y trabajado Cádiz B que no se encerró y dispuso, posiblemente, de mejores ocasiones de gol que el anfitrión. El Marbella se atasca y acumula cinco puntos, dos menos que el segundo equipo cadista.

Salió con desparpajo el Cádiz B, un equipo con el sello de Juanma Pavón, entrenador con ADN Cádiz y futuro extraordinario. El Marbella salió apretando tratando de encontrar el fino golpeo del capitán Javier Añón o que Manel pescase con su caña. Pero los dos avisos serios los dio el filial amarillo con dos intervenciones providenciales de Alfonso Herrero de Mamaduy Diarrá y Chapela entre los minutos 38 y 44.

El segundo tiempo mantenía los mismos derroteros. El Marbella quería, pero no podía. A los 60’ de nuevo Herrero detuvo un disparo terrible de Saturday, un central con muy buena pinta. Pocos minutos antes Aira había decidido poner pólvora sacando a Óscar García, felizmente recuperado del condenado COVID-19. El Marbella buscaba a Juanmi Callejón, su delantero más activo, el trabajo de Granero tirando del carro no bastaba porque el Cádiz B daba sensación de ser mejor y a los 85’ pudo sentenciar con un tiro cruzado de Boselli que acababa de entrar, fuera por poco. Los 89’ la tuvo Manel que falló un mano a mano con Flere, que estuvo soberbio. También Quezada, que tiró fatal, poco después Boselli asustó a Herrero. Un final trepidante. El Marbella quiso, no pudo y se atasca mientras que el valiente Cádiz B sigue creciendo. Álvaro Cervera tiene donde elegir entre sus preparados escalafones inferiores.