INTERNACIONAL

Cherchesov deja a Dzyuba fuera de la selección por la filtración de un vídeo masturbándose

El seleccionador ruso ha explicado que ha tomado la decisión para proteger al grupo y al combinado ante lo que se ha formado en torno a la filtración.

Artem Dzyuba controla el balón jugando con el Zenit.
RAFAEL MARCHANTE REUTERS

Dzyuba ha sido apartado de la selección rusa. Cherchesov, seleccionador nacional, lo ha anunciado públicamente. El técnico ha tomado esa decisión después de que un vídeo del jugador masturbándose haya recorrido las redes en Rusia y se haya convertido en tendencia. La filtración de las imágenes han puesto contra las cuerdas al seleccionador que ha explicado que ha tomado la decisión para proteger al grupo y al jugador por el revuelo que se ha montado. 

El sábado el vídeo aparecía en las redes y rápidamente se extendió por toda Rusia, llegando incluso a los medios. "La situación con Artem Dzyuba no tiene nada que ver con la selección rusa desde un punto de vista deportivo. No nos vemos en la necesidad de dar comentarios evaluativos sobre este asunto. Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección nacional entiende muy bien que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y no distraerse por cosas ajenas. Siempre hemos hecho hincapié en que, tanto dentro como fuera de la cancha, todo el mundo debe coincidir con el nivel y la condición de un jugador de la selección. En este sentido, hoy se ha decidido no convocar a Artem Dzyuba ante una excesiva negatividad y tensión. Artyom tendrá tiempo de normalizar la situación", ha explicado Cherchesov en un comunicado.

El vídeo de contenido íntimo, probablemente, fue grabado por el propio futbolista y Cherchesov ha decidido no exponerle más ni a él ni a sus compañeros ante las próximas comparecencias públicas que tendrán que dar. Según han informado los medios rusos, el teléfono móvil del delantero del Zenit fue hackeado hace algunas semanas, siendo descargado su contenido.