NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hollywood desembarca en el Wrexham galés

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney tratarán hoy de terminar de convencer a los aficionados y dueños del tradicional club para que voten a favor de dejarles dirigirlo.

Ryan Reynolds, con el piloto Jimmie Johnson.
SAM GREENWOODAFP

Ryan Reynolds y Rob McElhenney quieren desembarcar en el fútbol. Las dos estrellas hollywoodienses pretenden hacerse cargo del Wrexham, un club galés que milita actualmente en la quinta división del fútbol inglés. Una entidad tradicional con casi 150 años y que tiene una auténtica joya. Racecourse Ground, su estadio, está reconocido como el más antiguo del mundo. Se celebran partidos allí desde 1872. 

Se da otra singularidad. La entidad está gestionada y dirigida por los socios. El Wrexham Supporters Trust asume la presidencia. El grupo de aficionados dirige los destinos de su propio equipo, hasta hoy… Ya hace un tiempo que Ryan Reynolds y Rob McElhenney les hicieron llegar su propuesta y todo va por buen camino. Pero hoy va a tener lugar un acto casi definitivo. Los dos actores van a entrevistarse por videoconferencia con todos los aficionados para explicarles su proyecto responder a sus preguntas.

Los aficionados son propietarios del club desde 2011 y las estrellas de cine y televisión van a llevar a cabo una inversión de algo más de dos millones de euros. Eso sí, primero tienen que obtener el visto bueno de los más de 2000 socios y no de cualquier manera. A partir del lunes y por espacio de una semana, los aficionados votarán. Solamente en el caso de que el sí llegue al 75 % se dará el visto bueno a la nueva propiedad. Humilde pero con muchos principios, así es el Wrexham.