NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Tuchel pierde los nervios

Tras el triunfo con bajas sobre el Rennes, el técnico alemán se enzarzó en una entrevista postpartido con un periodista: "¡Le faltas el respeto al equipo!"

Tuchel, durante el partido con el Rennes.
FRANCK FIFEAFP

Un PSG tocado por las lesiones y por el último traspié en la Champions consiguió vencer al Rennes en la liga por 3-0. Tuchel, técnico de los parisinos, llegaba en la cuerda floja. Aún sigue. El alemán ha visto como no han parado de aparecer informaciones sobre su cese. Incluso se habla ya de incluso un tira y afloja entre Leonardo, que preferiría a Allegri en su puesto, mientras que la propiedad del club pretende apostar por Thiago Motta. 

La victoria debió liberar a Tuchel, que tomaba aire, pero explotó en rueda de prensa cuando la dirección de las preguntas no era la que a él le gustaba. Sus elecciones han sido criticadísimas, sobre todo la de hacer jugar a Danilo de central y a Marquinhos por delante. Tuchel se enzarzó en la flash interview al ser preguntado por qué en la Champions no se rinde como en la Ligue 1.

"Debería ser una pregunta seria. Le faltas al respeto a los jugadores que están ahí y al desempeño del equipo. Hacer cinco preguntas sobre Marquinhos, dos sobre Florenzi, pero ninguna sobre el juego del partido, sobre el oponente, sobre lo que se necesita… Demuestra que no tienes respeto por lo que el equipo tiene que hacer. Eso me parece muy triste ”, le espetó Tuchel a Olivier Tallaron en directo. El alemán siempre suele manejarse de forma medida, pero las críticas le han hecho estallar. Más cuando sospecha que el club se mueve ya para sustituirle, a tenor de lo que publican los medios cercanos al PSG.

Otra de los debes que se le ponen al técnico alemán es acusarle de transmitir poco a sus jugadores desde el banquillo. Poco gesticulante. Tuchel siente la presión y, a pesar de haber ganado un partido con muchas bajas, observó en las preguntas que se ponía poco el acento sobre eso y sí en cosas pasadas.