INGLATERRA

Klopp advierte a los suyos antes del City y tras la última goleada

El entrenador alemán pudo ganar el título en el Etihad pero salió goleado y avisa: "Si no estás concentrado, perderás a lo grande".

0
Klopp advierte a los suyos antes del City y tras la última goleada
MIGUEL MEDINA AFP

Jürgen Klopp tiene claro que no quiere que vuelva a pasar. El entrenador alemán se enfrenta esta tarde al Manchester City, su gran rival por ganar la Premier League. Desde la llegada de Guardiola, los reds se han convertido en los grandes antagonistas del equipo de Manchester, que tuvo su etapa dominante en el fútbol inglés. La temporada pasada, el Liverpool arrasó y pudo ganar el título en casa del City pero salieron goleados.

De Bruyne, Sterling, Foden y hasta un gol en propia puerta de Alex Oxlade-Chamberlain acabaron con las esperanzas de ganar en casa del gran rival. 4-0 y vuelta a Anfield, donde ya si cerraron el campeonato.

Con estos antecedentes recientes, Jürgen Klopp explicó en rueda de prensa como trataba de afrontar el encuentro. A los suyos les pide concentración pero tampoco quiere que olviden lo que pasó. "Si no estás 100% concentrado contra el City, vas a perder a lo grande. No sé si necesitamos ese partido como prueba pero ese es el caso al 100%. Era la primera vez que íbamos a ganar la Liga en Inglaterra y no tenía ni idea de como preparar el partido. No quiero sobrecargar a los chicos diciéndoles "Muchachos, olviden lo que paso hace tres días. Ahora, viene el City y podemos demostrarle al mundo entero... bla, bla, bla' Yo no hago esto y no se si fue lo correcto o no. Solo se que mis jugadores quisieron ganar ese partido pero no estuvimos tan concentrados como solemos en esos partidos. Esto no dice mucho pero si explica algo. Jugamos bien esa noche pero, desafortunadamente, no marcamos y ellos lo hicieron cuatro veces. Fue así, pero no es la derrota más dura de mi carrera", explicó el entrenador alemán.

Al de Colonia también le recordaron su récord ante Guardiola y aseguró que no le preocupan y volvió a halagar a su rival a través del peligro que transmite. "Son partidos muy, muy difíciles. Son muy intensos. Eso es lo que me tiene preocupado y no el último partido que jugamos el anterior. Estamos listos para competir pero para eso tienes que jugar con una organización casi perfecta y necesitas ser valiente. Jugar tu fútbol también y causarles problemas. Todo junto suena fácil y no es ingeniería aeroespacial pero es realmente difícil hacerlo bajo tanta presión", añadió.

El Liverpool se prepara ya para enfrentarse ante el Manchester City este domingo en un partido clave para definir la Premier en estos primeros compases. Los reds vienen de golear por 0-5 al Atalanta en Italia y viajan en buena racha al Etihad pero con bajas tan sensibles como la de Van Dijk. El City se recuperó con tres victorias de su tropezón ante el West Ham (1-1) ganando al Marsella (0-3), Sheffield (0-1) y Olympiacos (3-0). Un encuentro de altos vuelos.